•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Ventajas de adquirir una bodega en San Salvador

Ventajas de adquirir una bodega en San Salvador

Hoy en día adquirir una propiedad es una muy buena inversión, y no solo para quienes deseen hacer negocios inmobiliarios, sino también para quienes deseen realizar su primera compra inmobiliaria. Convertirse en un inversionista inmobiliario hoy, es la opción que muchos están pensando o, derechamente, ejerciendo, como una forma de mejorar las pensiones u ahorros y esto es ya una forma exitosa de hacer negocios, porque muchas veces al comprar una casa, departamento u obra verde el precio que se paga es inferior al que se puede ganar en los próximos años debido a la plusvalía que adquieren ciertos sectores de la ciudad. Por esta razón al momento de decidir comprar para invertir o instalar una parte o la totalidad de la cadena de producción de su empresa en una bodega, hay ítems específicos que no se deben pasar por alto para asegurarse de estar tomando la mejor decisión para su negocio.

Una de las preguntas frecuentes que suelen surgir en esta situación comercial es ¿arrendar? o ¿comprar? y la verdad es que estas 2 opciones tienen sus muy buenas ventajas. En cuanto a la compra de una bodega/nave industrial en Guatemala, tiene a su favor el tener una inversión a largo plazo que podrá valorizarse con el pasar del tiempo y se podrá recuperar o incluso sobrepasar la inversión inicial al momento en el que se decida vender. Sí, porque al invertir en una propiedad, local o bodega la inversión retornara en cualquier momento, este es un plus importante, porque a menor inversión  mayor será  lo que genera en ganancia sin que sea necesaria la presencia física del propietario, ya que un profesional inmobiliario puede hacerse cargo del cobro.

Si tomaste la decisión de invertir en bodegas en venta en Ciudad de Guatemala Citymax Comerxial te brinda la asesoría necesaria para encontrar la mejor opción y el complemento que le dé la flexibilidad, ubicación, servicios para así adaptar sus condiciones a lo que su negocio en particular requiera. Una bodega es una instalación vital para el crecimiento de toda empresa o;  el fin último para el cual lo destine el inversionista, independientemente del sector de negocio al que pertenezca su necesidad es evidente; el almacenaje, custodia, verificación y abastecimiento de mercancía dentro de la cadena de suministro, desde el punto de vista de producción y venta, la bodega es, hoy por hoy, una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una compañía eso sí, genera un abanico de ventajas innumerables y ciertas en tiempo y espacio, una eficaz organización de la operativad y los recursos disponibles hacen la diferencia, en este sentido, cuando piense en buscar bodegas en venta en Guatemala tenga en cuenta que  invertir en esta propiedad siempre es una muy buena opción dentro del sector inmobiliario, a pesar de los cambios de la economía del país, ha mostrado estabilidad en los últimos años, y esto se ve reflejado en el desarrollo urbano e inmobiliario de las ciudades.

Es por esa razón que las ventajas de tener una bodega propia o arrendada son cada día más nobles y beneficiosas

Las ganancias siempre serán  mayores, Arrendar una bodega le permite a la empresa tener una mayor ganancia en sus ingresos y esto siempre como regla comercial.

Rápido retorno de la inversión,  veámoslos en dos aspectos El valor de arriendo de una bodega es un gasto fijo lo que permite un retorno de inversión más rápido en comparación con una bodega propia puesto que aquí la misma genera más gastos a su vez el flujo de dinero del inversionista será mas lento

Reduce costos administrativos, Las bodegas propias no solo deben presupuestar los gastos de infraestructura, sino también destinar recursos económicos a los gastos administrativos, tecnología y vigilancia, mantenimiento de todas las áreas, herramientas, movilización, servicios públicos, póliza de seguro, entre otros.

Espacios personalizados, Las bodegas en arriendo permiten que las empresas elijan el tamaño exacto que necesitan, pudiendo modificarse de acuerdo a las demandas estacionales,  cambiar de una de gran tamaño a una de menor y viceversa; haciendo más eficaces los espacios.

    Espacios de fácil acceso, Pareciera poco relevante pero el construir una bodega requiere elegir un espacio con muchas características técnicas que son difíciles de conseguir pero una vez obtenida la misma y distribuida acorde a las necesidades propias el cliente puede elegir la mejor opción para su operación logística.

Así pues por ser tan rentable y jugosa para los inversionistas el arrendar y/o comprar una bodega comercial tiene sus ventajas y también sus desventajas pero en este ámbito vemos como sigue ascendiendo este ítem comercial en poco tiempo con atractivas ganancias en un periplo de tiempo corto.

Esperamos que Toda esta información presentada ante ustedes contribuya a llenar tus expectativas y sean de utilidad en las metas que persigues laboriosamente

Si alguna recomendación que pueda complementar el desarrollo del texto  para nuestros lectores que  estructure o sea complementaria puedes dejar tu comentario aquí

 


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión