•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Como hacer tu oficina más atractiva para la venta o renta

Como hacer tu oficina más atractiva para la venta o renta

Al ritmo en que avanza la sociedad y la expansión comercial económica; nos vemos inmersos en la necesidad de ir a la par, sobre la marcha del mercado comercial, el sector de las ventas y las compras ha evolucionado mucho en los últimos años, la introducción de las nuevas tecnologías, internet y redes sociales han dejado a un lado  al vendedor puerta a puerta. Ya no es una mera cuestión de vender, sino que la organización del departamento comercial ha cobrado importancia primordial.

Aquí debemos tomar varios aspectos en cuenta para que nuestra oficina sea visible, atractiva comercialmente, que la misma  este en el ojo de los futuros compradores y sea la mejor opción de compra.

¿Que debe tener tu oficina en renta o venta en Ciudad de México?

  • En cuanto a habitabilidad, ¿qué tan adecuado es el edificio para las diversas actividades comerciales: ventas, manufactura, administración, envío, recepción, almacenaje.

Acá  no se aplica el dicho “no hay que juzgar un libro por la portada”. Cierto o no, tus potenciales clientes siempre hacen esto cada vez que pasan frente a tu negocio u oficina comercial: lo juzgan por como se ve.

Inclusive aquellas personas que externamente visualizan el edificio u oficina en México no saben casi nada de la empresa se forman una opinión con base a su apariencia externa, y pueden reproducir una opinión contraria. Como tal, el exterior de un edificio debe considerarse como medio de comunicación, capaz de transmitir mensajes sobre la empresa.

A continuación te entregamos una lista de  factores u elementos fundamentales para elegir las mejores características para tu local comercial.

  • Ubicación. Es el factor más importante en una tienda física, ya que determina el tráfico de clientes que necesitas atraer. El emplazamiento ayuda al directivo de una pyme a diseñar las estrategias de marca y producto

En ningún otro aspecto influye tanto en el éxito o fracaso de una empresa como la ubicación. Aquí, el tema cumbre, no solo debe identificar con exactitud la ubicación y naturaleza de la empresa o fin último de la oficina comercial, sino que también debe ser atractiva para que la gente se sienta atraída. Para lograr ambos propósitos (ubicación e invitación) es necesario planear y considerar los detalles. Para obtener los mejores resultados, el estilo, los materiales de la construcción, los colores de los exteriores  y los anuncios deben ser parte de un esfuerzo coordinado. En una situación ideal, cada elemento complementa a los otros y sirve para reforzar la imagen total de la oficina. Más que dinero, necesitarás imaginación y una idea clara del tipo de oficina en renta o venta. Una vez que se conoce este punto, es más fácil comunicar el mensaje correcto a otros para elegir o instalar el local ideal.

Recuerda siempre que mientras más atractivo sea el edificio, es mejor para tu negocio.

 

  • Habitabilidad armónica.

El que un edificio esté alineado con el estilo de construcción local no lo hace perfecto para cualquier empresa ni para todas. Puesto de esta manera la diferencia entre un edificio habitable y uno que no lo es, depende del uso que se le quiera dar al mismo, El edificio que es un sueño hecho realidad para un taller de autos puede ser una pesadilla para una joyería. La mejor manera de evitar establecerse en el edificio equivocado es analizarlo en términos de su construcción, espacio, diseño y accesibilidad.

La seguridad de la construcción del edificio es fundamental. Un fabricante que utiliza equipo pesado necesita un edificio construido con materiales que soporten un uso pesado, reduzcan el ruido y resistan el fuego. También debes contar con el espacio suficiente para funcionar. Para una eficiencia de operación óptima, es importante equilibrar las necesidades de espacio presentes y futuras.

¿Se puede hacer uso efectivo del diseño del edificio? Esto requiere que la relación entre las áreas de ventas, trabajo y almacenaje sea compatible con las actividades de la empresa.

¿Es el edificio accesible para clientes y proveedores? Los escalones, las entradas y las instalaciones de carga desempeñan una función importante en la eficiencia de operación diaria.

 

  • Distribución.

La distribución se refiere a la disposición física de muebles, equipo, mercancía y artículos dentro del edificio comercial. Mientras mejor sea la distribución, más fácil es para los trabajadores realizar su trabajo y los clientes tienen menos problemas para comprar. De la misma manera una mala distribución puede causar ineficiencia y pérdida de ventas.

 

Siempre se debe superar las expectativas del cliente, sorprendiéndolo y ofreciéndole el mejor servicio posible. Nuestra experiencia va de la mano con personal calificado y  la satisfacción del cliente encaminado al éxito, En la actualidad, la experiencia está condicionada no sólo por las nuevas tecnologías, sino por los cincos sentidos. Cada comercio potenciará aquellos que más se adapten a sus bienes y servicios. Así, una panadería olerá siempre a pan aunque no esté horneando todo el día.

  • Las 4R:

Relevancia, relación, recompensa y reducción de esfuerzos. El cliente debe sentir que se le considera un elemento fundamental y que su opinión cuenta. Por eso, todo negocio tiene que establecer relaciones a largo plazo. Entre otras cosas, porque un alto porcentaje de las personas suele ir a comprar siempre al mismo supermercado o cualquier otro negocio. También es importante premiar al cliente por su fidelidad. Además, él tiene que percibir que la relación inversión-ganancia que está pagando es la adecuada y que la energía gastada en el proceso de compra ha sido la apropiada al nivel de exigencia adquirido.

Por estas y muchas más razones, En CityMax Comerxial tenemos como objetivo principal lograr que el cliente se enamore de tu oficina en renta o venta y logre cumplir sus metas en el mayor tiempo posible y con la mínima inversión necesaria para recibir beneficios a corto plazo.

Esperamos que Toda esta información presentada ante ustedes contribuya a llenar tus expectativas y sean de utilidad en las metas que persigues laboriosamente

Si alguna recomendación que pueda complementar el desarrollo del texto  para nuestros lectores que  estructure o sea complementaria puedes dejar tu comentario aquí


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo