• Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Tu espacio de trabajo, un lugar para disfrutar

Tu espacio de trabajo, un lugar para disfrutar

El espacio de trabajo debe ser un lugar en el que tú, tus colaboradores y clientes disfruten estar. Buscar un lugar para tu negocio o empresa no es fácil y preparar el espacio para que sea agradable y permita tu productividad y la de los demás también tiene sus trucos. Por esto, hoy CityMax Comerxial, expertos en propiedades comerciales, te daremos algunas preguntas claves que debes hacerte al momento de comprar y acomodar tu espacio de trabajo y algunos consejos para mejorar estética y funcionalmente tu área y la de tus colaboradores.

Los espacios de crecimiento económico han cambiado mucho los últimos años porque las necesidades también lo han hecho; sin embargo, lo cierto es que todos necesitamos de un espacio cómodo y que permita el desarrollo de las actividades sin problemas o interrupciones.

Sea que necesites oficinas, ofibodegas o locales comerciales, en CityMax Comerxial lo tenemos para ti. De todas estas, ¿cuál será la mejor opción? partiremos de esta pregunta

¿Es el lugar correcto para mi trabajo?

Un espacio de trabajo no sirve para cualquier tipo de negocio, naturalmente. Por eso, es importante que estés seguro que el espacio es adecuado para la actividad que quieras desarrollar allí. Las oficinas son para trabajos más administrativos, mientras que las ofibodegas unen estos trabajos que necesitan de escritorios así como de almacenamiento. Pregúntate entonces, ¿Cuál es el objetivo de tu negocio? ¿Hasta qué punto quieres llegar? y en función de ello quédate con el espacio que mejor se adapte a tus necesidades.

Otro factor importante y que puede ser de mucha ayuda es consultar con tu equipo de trabajo, ya que ellos también pasarán gran parte del día en ese lugar. ¿Es cómodo para todos?

¿Es la mejor ubicación para el tipo de servicio que estoy ofreciendo?

Así como no todos los espacios se adaptan al mismo tipo de negocio, no todas las zonas son propicias para impulsar un negocio. Algunas porque no son comerciales y, dentro de las zonas comerciales, no todas son aptas para el mismo tipo de proyectos. Si necesitas de locales comerciales no serán las zonas de oficinas y edificios los que busques. Debes estar en una zona más estratégica, donde se mueva el mismo tipo de comercio o proyectos parecidos que te permita establecer una competencia.

Una ubicación acorde con el concepto de nuestro negocio, buena visibilidad y afluencia de público puede hacer la diferencia.

¿Mis clientes pueden llegar fácilmente?

Una ubicación poco transitada y de difícil acceso puede convertirse en un grave problema para el éxito de tu negocio. Por eso, asegúrate que sea una zona céntrica o fácilmente identificable y sin problemas de acceso al público, sobre todo para negocios minoristas.

Las vías de acceso también son indispensables para que tus clientes no tengan problemas en llegar a tu negocio ni en carro, ni caminando. También es una ventaja que tengas referencias bastante visibles y específicas con las cuales orientar a tus clientes.

¿Puedo asumir el canon del arrendamiento sin problema?

Invertir en un negocio requiere mucho tiempo y dinero. Si estás iniciando, pasarás probablemente por etapas en las que quieras darte por vencido porque no ves “resultados”. Aunque todo se resume en constancia y paciencia, también debes cuidar las inversiones que haces dentro de tu negocio. Evalúa si el local, oficina o bodega que quieres alquilar o que ya alquilaste realmente se ajusta a tus egresos.

Parte de tener éxito en un emprendimiento es aceptar tus límites y proyectar mejoras a futuro, mientras en el momento buscas soluciones viables y factibles. Es importante que aceptes lo que puedes y no puedes costear para tus negocios ya que, en el caso de un contrato de arrendamiento, no solo perderás dinero sino que podrías incluso tener problemas legales que se convertirían fácilmente en un problema para el rendimiento de tu negocio.

Si ya encontraste tu espacio ideal…

¿Estás satisfecho con tu espacio de trabajo pero no sabes cómo acomodarlo? Lo primero que tienes que tener presente es la importancia de la iluminación. Veamos a continuación algunos consejos importantes para que tu área de trabajo sea agradable y funcional.

  • Una fuente de luz natural siempre es la mejor opción, pero si no tienes buena iluminación natural instala bombillas que provean buena iluminación. Puedes jugar con la luz amarilla y blanca. Las luces amarillas son más cálidas y aportan esa sensación al ambiente, así que son perfectas para instalarlas e iluminar las esquinas de tu oficina. La luz blanca ilumina mejor así que es necesario tenerlas en todos lados, pero especialmente donde realizan el trabajo.

 

  • Distribuye eficientemente tu oficina o espacio de trabajo, de forma que tengas lo necesario a mano. Perdemos tiempo y eficacia cuando lo que necesitamos está lejos o no lo encontramos. Para mejorar esto, antes de organizar el área de trabajo haz una lista de lo que necesitarás para ti y tus trabajadores. También es eficiente dividir el espacio en zonas, es decir, un área de almacenamiento, otro de artículos de escritorio y un área de estantes.

 

  • Los colores que elijas son muy importantes para mejorar el rendimiento en un área de trabajo, ya que está comprobado que tienen un impacto en nuestro estado de ánimo. Utiliza colores claros, que combinen y creen espacios más armoniosos. Agregar algunas plantas de interiores también ayudará a mejorar el ambiente de tu trabajo.

 

  • También recuerda invertir en mobiliario cómodo, funcional y seguro para todos. La ergonomía de los muebles es muy importante para la salud laboral de personas que trabajan en oficinas u ofibodegas por prolongadas horas al día.

 

  • Por último, no olvidemos la limpieza y el orden. Es la clave para lograr el mejor ambiente de trabajo posible. Fomenta la limpieza en tus empleados, mantén ordenado tu sitio de trabajo tanto como puedas. Un lugar organizado es el reflejo de un proyecto o empresa organizada en sí misma y que tiene sus prioridades en orden.

 

¿Estás listo para comenzar tu negocio y tener un espacio de trabajo que sea disfrutable para todos? Recuerda que CityMax Comerxial tiene las mejores propiedades comerciales para ti, desde oficinas y edificios, hasta bodegas/naves industriales y terrenos comerciales. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos!

 


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Consejos para vender o rentar oficinas más rápido

Una de las tareas que tienen los propietarios es ofrecer un espacio que esté en óptimas...

Continuar leyendo

Razones definitivas para invertir en propiedades comerciales

Muchos inversores tienden a quedarse en su zona de confort cuando se trata de invertir en...

Continuar leyendo

¿Cómo encontrar el espacio de trabajo perfecto para tu negocio?

Conseguir un espacio de trabajo es una tarea e inversión muy importante para todos aquellos que...

Continuar leyendo