• Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Quiero vender mi local comercial, ¿qué debo hacer?

Quiero vender mi local comercial, ¿qué debo hacer?

Antes de pensar en vender, ¿te has detenido a evaluar el estado de tu propiedad? Empecemos por allí, ya que será el primer paso para asegurar el éxito de cualquier venta. Como somos expertos vendiendo propiedades comerciales, CityMax Comerxial te comparte hoy consejos útiles para que los tengas en cuenta y puedas vender tu local comercial lo antes posible teniendo éxito en tu venta.

En Estados Unidos los locales comerciales, terrenos comerciales, ofibodegas y todo tipo de propiedad tienen mucha competencia en el mercado, pero también con la digitalización del trabajo en tiempo de Covid-19 algunos emprendimientos ya no buscan tanto como antes tener el domicilio fiscal. ¿Cómo consigo vender mi local comercial en tal escenario? de una u otra forma, la venta de propiedades comerciales se mantiene en pie y conseguir una venta efectiva requiere de tener estrategias al momento de ofrecer y presentar el bien inmueble, para convencer a quien mira el anuncio.

También te puede interesar leer: Tu espacio de trabajo, un lugar para disfrutar

Cuida la imagen 

El valor de locales comerciales, oficinas o bodegas (y de cualquier tipo de propiedad) no se determina únicamente por su ubicación y metros cuadrados, también por la eficiencia de su diseño y su distribución espacial. Debes evaluar estos factores de tu propiedad y plantearte si sería bueno alguna reforma. Si no es necesario, puedes pintarlo, acomodar en el local un par de muebles y decorar donde sea necesario. Y eso sí, siempre tenerlo limpio y ordenado cuando vayan a visitarlo.

 

Esto hará que los potenciales compradores se lleven una buena imagen del inmueble, aumentando tus posibilidades de vender. Además, incluso pequeñas reformas pueden revalorizar considerablemente el precio de venta.

Haz buenas fotos

Hoy día nada es más efectivo que el marketing digital, así que si no tomas buenas fotos o haces un buen video mostrando tu propiedad en venta, no atraerás suficientes compradores. Sobre todo en tiempos de pandemia, esto es indispensable. Así que invierte en unas buenas fotos o aprende a usar bien tu teléfono inteligente para tomar mejores fotos. Si aprovechas bien esto, en poco tiempo venderás tu local comercial.

Contrata a expertos inmobiliarios

Si ya llevas tiempo tratando de vender tu local comercial y no has podido hacerlo, es porque te hace falta la guía de un profesional. La forma más efectiva es tener la mejor asesoría con nosotros y que un experto tome las riendas del asunto. Estos profesionales, sean independientes o que trabajen para una inmobiliaria, tienen la ventaja de proveer una cartera de clientes que podrían ser potenciales compradores. Además, la comercialización de la propiedad se hace más fácil en sus portales web y sus redes sociales que tienen más alcance y llegan a personas que buscan exactamente bienes como tu local.

Las inmobiliarias ofrecen servicios especializados sobre cada tipo de inmueble. Aquí en CityMax Comerxial somos expertos en cualquier inmueble destinado al comercio, por lo que te ofrecemos un servicio enfocado a cubrir tus necesidades.

Fijar el precio adecuado

¿Ya le calculaste precio a tu local comercial? Sin duda, es de las primeras tareas que hay que llevar a cabo. Nunca se debe especular un precio para una propiedad, aunque muchos dueños llevan a cabo el Método de Comparación, que consiste en calcular el precio de tu propiedad en razón de otras propiedades adyacentes con características similares. Aunque es un proceso que muchos profesionales llevan a cabo en el proceso de calcular el valor de una propiedad, no es el único método ni el más efectivo para fijar un precio. Lo que debe hacerse es recurrir a la tasación y contratar un perito valuador que estudie tu bien inmueble y establezca un precio real y apto para competir en el mercado.

Es la mejor forma de obtener un precio justo para ti y para el futuro comprador. Precios muy altos o bajos te mantendrán largo tiempo a la espera de un interesado, restándole valor a tu propiedad.

Tener la escritura de propiedad

Lo primero que debes hacer cuando recibas a un potencial comprador, es acreditarle que eres dueño de la propiedad. Para ello, debes tener a la mano una nota simple que puedes solicitar en el Registro de la Propiedad o aportar la escritura o una copia de ella sea en físico o digital. Es un requisito necesario para continuar con la venta de propiedades comerciales.

¿Qué hacer si el local está arrendado?

Si tienes arrendado el local que quieres vender asegúrate de tener una copia del contrato de arrendamiento, ya que seguramente el comprador lo pedirá. Si en el contrato el arrendatario tiene derecho de tanteo o retracto sobre el local, debes seguir los pasos establecidos por la Ley.

Por esto, muchas veces es recomendable que pongas en venta tu propiedad luego de que el contrato con el inquilino haya terminado. No obstante, si no puede ser así resulta necesario que comuniques al interesado la situación de la vivienda, tanto a cargas o gravámenes como a arrendamientos inscritos. Deben ambas partes tener en consideración los derechos del inquilino y actuar según indique la Ley en dichos casos.

Impuestos y licencias

Es importante que estés al día con los impuestos que afecten a tu propiedad. Por ejemplo, un impuesto común es el del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Así como con las escrituras, presentar está documentación para tranquilidad del comprador ayuda a que un negocio se concrete. Debes tener todos los pagos y licencias al día para continuar con la compraventa de tu local comercial.

Recuerda, por último, asegurarte de que el anuncio de tu propiedad tenga una descripción adecuada y detallada de lo que ofrece la propiedad. Así como con las fotos al principio, es importante que la descripción sea equiparable a la calidad de las fotos. Eso puede hacer la diferencia de que el posible comprador te contacte o no.

Si estás interesado en vender o comprar cualquier tipo de propiedad comercial, CityMax Comerxial te ofrece desde oficinas hasta naves industriales. No importa lo que necesites vender o comprar, aquí te podemos ayudar a través del mejor servicio con la mejor atención, contáctanos.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de una buena iluminación en el lugar de trabajo

Una buena iluminación en el lugar de trabajo, como oficinas, ofibodegas o locales comerciales...

Continuar leyendo

Mejora el espacio de almacenamiento de tu bodega o nave industrial

El almacenamiento es uno de los puntos centrales en los que hay que enfocarse para tener una...

Continuar leyendo

Tu espacio de trabajo, un lugar para disfrutar

El espacio de trabajo debe ser un lugar en el que tú, tus colaboradores y clientes disfruten...

Continuar leyendo