•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Recomendaciones para la renta de oficinas en El Salvador

Recomendaciones para la renta de oficinas en El Salvador

Elegir el espacio ideal para tu negocio no es tarea fácil, es una decisión que afectara negativa o positivamente en la productividad y buen funcionamiento de tu emprendimiento, factores como la ubicación, la distribución de los espacios y hasta cuando puedes gastar en el arriendo de tu oficina en alquiler en El Salvador son influyentes a la hora de tomar la decisión final.

Pero, ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir una oficina para iniciar con tu negocio?

CityMax Comerxial, te lista una serie de recomendaciones que, si las aplicas te serán de gran ayuda en esta tarea tan importante de elegir el espacio donde darás inicio a un nuevo ciclo de tu negocio

  1. Define el presupuesto para tu oficina

El paso inicial es definir el presupuesto con el que cuentas, esto te permitirá hacer una búsqueda detallada de la ubicación, los espacios, si puede estar o no amoblada. Teniendo definido este parámetro te ahorras tiempo y hasta dinero.

Esto también será una pregunta que te harán en cualquier inmobiliaria en El Salvador ¿Cuál es tu presupuesto?, así que antes de tomar cualquier decisión evalúa con calma y con detalle tu situación financiera y determina cuanto es lo máximo que puedes presupuestar para asumir este gasto.

  1. Servicios incluidos en la renta de la oficina

Una vez que hayas definido el presupuesto para la renta de tu oficina y posterior hayas encontrado el espacio ideal, asegúrate que servicios vienen incluidos dentro del canon del arrendamiento, esto puede incluir desde el aseo, baños, comedor, hasta las distintas salas, como sala de espera, salas de juntas e incluso oficinas virtuales.

También es fundamental saber si el espacio cuenta con servicios de internet, si es amoblado en qué condiciones están los equipos de cómputo y sobre todo que cuente con una estructura óptima para lograr un equilibrio armonioso con tu equipo de trabajo.

  1. ¿Necesitas una oficina amoblada?

Si así lo requieres, es beneficioso rentar una oficina amoblada, te ahorras el tener que ir por muebles nuevos, gastar más dinero en esto, y si decides luego irte a otro lugar puedes correr el riesgo que los muebles que has comprado antes no te sirvan.

  1. Elige el espacio ideal para tu oficina según tus necesidades presentes y proyecciones a futuro

Todo emprendedor tiene como objetivo expandir su negocio, unos a mediano y otros a largo plazo. Si tienes en mente proyectos a corto plazo de ampliar tu emprendimiento, es necesario que evalúes los espacios de la oficina que vas a rentar, si se adapta para iniciar con tus requerimientos iniciales y si puedes adaptar nuevos espacios en caso de necesitarlos.

Recordemos que un contrato de alquiler por lo general tiene una duración de 1 año, si en ese periodo necesitas más espacio, deberás designar más presupuesto a una bodega u otra oficina, siendo así un gasto adicional que te puedes ahorrar si desde un principio defines que es lo que necesitas a corto y mediano plazo.

  1. Una ubicación adecuada definirá la rentabilidad y eficiencia de tu negocio

Esto es una decisión que hay que tomar con calma, evaluando distintos factores que determinaran el lugar ideal para tu negocio. ¿Qué debes tener en cuenta?

-Facilidad de acceso: Tanto tus empleados como tus clientes necesitan tener unas vías de acceso óptimas, que les permita llegar con rapidez y seguridad a tu oficina. Debes tener en cuenta si tu oficina contara con espacios de estacionamiento.

-Competencia en la zona: Es importante brindarle a las personas variedad de opciones a la hora de tomar la decisión de adquirir cualquier producto o servicio, por eso se recomienda que tu oficina este en una zona comercial, brindando así facilidad de compra a tus potenciales clientes.

  1. ¿Es posible compartir una oficina?

En un mercado tan variante e innovador como el actual, se presentan varias opciones al rentar una oficina o espacio de negocio, una de estas es que puedes compartir el espacio con otras personas para realizar coworking (Compartir espacios de trabajos con el fin de desarrollar proyectos profesionales y a la vez permite fomentar proyectos conjuntos), es una experiencia enriquecedora y que te permitirá expandir tus ideas de negocio.

Esta práctica no siempre se adapta a todos los tipos de negocio, además que debes tener en cuenta y conocer lo que más puedas a las personas con quien compartirás el espacio, es importante generar empatía para lograr un ambiente laboral ameno para todos.

  1. Siempre pensar en la comodidad de los clientes

Al elegir un espacio debes ponerte del lado del cliente, que resulta cómodo y agradable para él, a ti como cliente ¿te gustaría visitar esa oficina? Es necesario hacerse estas interrogantes, pues al final lo que buscas como empresario es que tu negocio refleje un espacio profesional y ameno para las personas que lo visiten.

Si en este momento estas buscando una oficina en renta en El Salvador y necesita algunas reparaciones o remodelaciones para llegar a ese lugar que tanto has idealizado, antes de rentarla debes asegurarte que el propietario acepte remodelaciones, cuanto costara hacerlas y sobre todo si realmente esto aportaran valor a tu negocio.

  1. Arriésgate e innova con tu espacio de trabajo

Lo moderno e innovador siempre darán de que hablar. Arriésgate en diseñar un espacio ameno en tu oficina, que genere beneficio para ti, tus empleados y por supuesto a tus clientes. Los espacios con iluminación natural, que incluya naturaleza (con decoraciones o detalles que su principal elemento sean las plantas) claro está, esto dependerá de tu presupuesto, objetivo de negocio y si las condiciones de la oficina son aptas.

Aunque no necesitas de gran presupuesto debes considerar que en ocasiones este tipo de remodelaciones requieren de un gasto adicional no previsto.

Lo importante es que tu oficina refleje un espacio profesional, confiable y cómodo.

Si estas en búsqueda de una oficina en renta en El Salvador en CityMax Comerxial encontraras variedad de opciones que se adaptan a tus requerimientos, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión