•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Consejos para vender tu local comercial en Costa Rica

Consejos para vender tu local comercial en Costa Rica

¿Has decidido poner en venta tu local comercial? En CityMax Comerxial te brindamos una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para que consigas resultados efectivos en la venta de tu local comercial en Costa Rica.

Como es de esperar siempre se desea que vender una propiedad sea un proceso rápido, que se logre conseguir una negociación que te beneficie financieramente, pero para conseguir estos resultados debes estar consiente que necesitas realizar una serie de tareas que contribuirán de manera positiva en la venta de tu local comercial.

Veamos a continuación cuales son los procedimientos que puedes aplicar para que consigas una venta efectiva

  1. Aspecto de la propiedad

No puedes pretender vender un local de forma efectiva si está en mal estado, lo único que conseguirás con esto es que tu propiedad pierda valor y que nadie quiera invertir en ella.

El estado de la propiedad es una factor fundamental para que las personas tomen la decisión final de adquirir ese espacio, se supone que un inversionistas busca opciones que de alguna forma resulten beneficiosas para rentabilizar su capital, de ninguna manera va a invertir en un espacio que en adelante le traiga problemas, además que tenga que invertir una gran suma de dinero en hacerle reparaciones o remodelaciones.

¿Qué puedes hacer para que tu local luzca un espacio ameno?

-Algo que resulta fácil, y que algunos propietarios de locales en venta en Costa Rica olvidan a la hora de vender su propiedad, es pintarla, utiliza colores cálidos, que den sensación de amplitud, frescura y tranquilidad. Busca causar una buena impresión desde el primer momento, recuerda que hay cientos de opciones, haz que tu local resalte entre los demás, esto lo puedes lograr con detalles como este.

-Asegúrate que el local en venta no tenga problemas de filtraciones, eléctricos o daños estructurales, y si es así repáralos.

Algo que puede causar desagrado a una persona que visite el local en venta es llegar y encontrarse con problemas de humedad que incluso puede llegar a causar malos olores, y con el pasar del tiempo otros problemas que pueden causar daños serios a la propiedad, los problemas eléctricos son de tener cuidado, cables sueltos, pases de corriente pueden causar daños al establecimiento e incluso a las personas que estarán laborando en el espacio, y por último y no menos importante daños estructurales (paredes con grietas pronunciadas, orificios, etc.) El buen estado de la propiedad definirá el rumbo de la negociación

-La limpieza es algo que no te quitara mucho tiempo, pero que dará un buen aspecto de la propiedad al cliente. En caso que recientemente se hayan hecho reparaciones o remodelaciones, evita a toda costa que haya escombros o residuos que entorpezcan el recorrido de la propiedad. Para evitar cualquier tipo de sorpresas, si no estás seguro como se encuentra la propiedad antes de ir con la persona interesada, ve tu solo y asegúrate que todo esté en orden.

  1. Una descripción correcta de la propiedad te ayudara

Describe la propiedad como a ti te gustaría que te la describieran.

Teniendo en cuenta que es un local comercial, resalta los beneficios comerciales que tendrá la persona que adquiera la propiedad. Por ejemplo especifica si el local en venta en Costa Rica se puede adaptar para diferentes espacios  (Supermercado, ferreterías, tiendas por departamentos, etc.) metraje de la propiedad, si cuenta con estacionamiento, si está en un centro comercial, vías principales de acceso y en qué zona está ubicado.

Generalmente las personas que están buscando locales en venta en Costa Rica, desean establecer su negocio por lo que es necesario que esta información este lo más precisa y detallada posible.

  1. Busca ayuda profesional inmobiliaria

En ocasiones las personas que desean vender su propiedad comercial se niegan a buscar ayuda profesional, solo toman esta decisión cuando no consiguen los resultados esperados.

Las inmobiliarias en Costa Rica, como CityMax Costa Rica son especialistas en la venta y alquiler de propiedades, cuentan con las herramientas adecuadas de difusión, estrategias de venta que cada día van perfeccionando más según las necesidades actuales del mercado, además, que promocionar una propiedad requiere de tiempo que seguramente el propietario no posee, esto puede retrasar la venta de la propiedad.

Los asesores inmobiliarios cuentan con la disposición y experiencia necesaria para conseguir resultados efectivos en un tiempo prudente, cabe destacar que el estado de la propiedad, precio y ubicación pueden influir en el tiempo de venta o alquiler.

  1. Precio del local

El precio de una propiedad debe ser determinado por un profesional calificado, que cuente con las herramientas y experiencia necesaria para dar un veredicto confiable de cuál será el precio de venta adecuado para la propiedad.

En ocasiones los propietarios asignan un “valor sentimental” a la propiedad que puede estar bastante elevado de acuerdo a los precios del mercado, o por lo contrario restarle el valor que merece y venderla por un valor muy por debajo de lo que realmente puede costar.

No dudes en contactar a un profesional para asignarle el valor adecuado a tu local en venta, esto te ayudara en el proceso de negociación.

  1. Estar atento a las solicitudes de los interesados

Algo que se puede complicar si no dispones del tiempo necesario para atender los requerimientos de los interesados, las personas que solicitan información desean recibirla en un tiempo oportuno, con respuestas que realmente les ayude a solucionar sus inquietudes, en el caso de querer visitar el local tener el tiempo necesario para brindar un recorrido donde se resuelvan cada una de sus dudas, que el cliente quede totalmente satisfecho y seguro de la inversión que está a punto de hacer.

Los procesos inmobiliarios requieren de experiencia y dedicación, una tarea precisa para los asesores inmobiliarios que día a día se dedican en perfeccionar sus estrategias de venta, de negociación y en brindar tanto al cliente propietario como al comprador una experiencia que sin duda supere sus expectativas.

En CityMax Comerxial encontraras gran variedad de propiedades comerciales para que puedas emprender desde ahora con tu negocio, contáctanos, con gusto te ayudamos a encontrar tu propiedad ideal.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo