• Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Razones definitivas para invertir en propiedades comerciales

Razones definitivas para invertir en propiedades comerciales

Muchos inversores tienden a quedarse en su zona de confort cuando se trata de invertir en propiedades y normalmente esto significa que compran casas y apartamentos residenciales.

Sin embargo, la inversión en inmuebles comerciales se ha hecho más popular en los últimos tiempos, ya que los inversores buscan diversificar su cartera y buscar alternativas asequibles en un mercado residencial cada vez más competitivo.

Para acertar al invertir en propiedades comerciales debes tener en cuenta varios factores para que puedas obtener una mejor rentabilidad. Veamos:

  • Debes tener en cuenta la localización del local comercial, bodega o cualquier otro tipo de propiedad comercial. Este factor aplica de igual forma para todo tipo de inmueble, pues no importa el objetivo con el que se compre cualquier tipo de propiedad, si no tiene una buena ubicación su valor se verá afectado. Dependiendo de la ubicación del local comercial que compres para alquilar, la demanda para alquiler será más o menos alta.
  • Otro asunto importante que no debes olvidar es que el local, bodega o nave industrial debe adaptarse a la normativa, es decir, que su estado físico esté en condiciones para alquilar y no infrinja la ley. Por eso, al comprarlo debes saber si está en perfecto estado o si, por el contrario, tendrás que hacerles algunas modificaciones.

Hay variadas razones por las que las propiedades comerciales se han vueltos más atractivas frente a otros tipos de propiedades. En este artículo CityMax Comerxial te comenta las razones definitivas por las que deberías considerar invertir en un inmueble de tipo comercial:

También te puede interesar leer: ¿Cómo encontrar el espacio de trabajo perfecto para tu negocio?

Mayor rentabilidad

Es más probable que una inversión comercial proporcione un flujo de caja positivo comparado con una vivienda u otro tipo de activos. Aunque se alquilen más viviendas al año de lo que se alquilan inmuebles comerciales, los ingresos de este tipo de propiedad es mayor y más estable.

Los alquileres comerciales aumentan anualmente

La mayoría de los contratos de alquiler comercial tienen aumentos fijos de la tasa de alquiler por escrito en el acuerdo. Los aumentos anuales de entre el 3 y el 4% son una práctica habitual, mucho más alta que el nivel actual de aumento de los alquileres residenciales.

Los arrendamientos comerciales suelen ser por más tiempo

Los arrendamientos comerciales suelen ser de mayor duración que los residenciales, oscilando entre doce meses y diez años, según el sector y el tipo de propiedad.

En comparación, es poco probable que los inquilinos residenciales firmen un contrato de arrendamiento por más de un año, sin garantía de renovación después de ese periodo. Los contratos por más tiempo te generan mayor predictibilidad en la generación de rentas.

También es común que los inquilinos comerciales inviertan en el inmueble instalando el equipamiento. Si un inquilino invierte capital en un local, es probable que se quede por más tiempo. No tendrás que pasar por el proceso de arrendamiento muy seguido.

Hay menos gastos corrientes en los inmuebles comerciales

Algunos de los gastos corrientes que conlleva la tenencia de un local comercial son las tasas municipales y de agua, los seguros, las tasas de la sociedad y las reparaciones y el mantenimiento del edificio.

A menudo, algunos de estos gastos los cubren los inquilinos y, por tanto, los propietarios tienen menos gastos corrientes.

Inquilinos de calidad

Los propietarios de viviendas unifamiliares o plurifamiliares suelen invertir una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en la selección de inquilinos de alta calidad en los que se pueda confiar para que cuiden la propiedad como si fuera suya.

Los inquilinos comerciales son empresas o corporaciones que tienen un gran interés en mantener una imagen pública profesional y, por tanto, es más probable que se tomen en serio el cuidado y el mantenimiento de la propiedad para proteger su negocio y su marca. La relación entre una empresa que alquila un espacio comercial y el propietario del inmueble tiende a ser profesional, basada en una alineación de empresa a empresa.

La inversión en propiedades comerciales es una alternativa sustentable para aquellos que quieran una cartera más diversa. Si ya tienes experiencia en inversión inmobiliaria, invertir en oficinas, locales comerciales, ofibodegas o naves industriales podría convertirse en tu siguiente mejor inversión.

Si tienes dudas o si estás en busca de una propiedad comercial, no dudes en contactarnos. En CityMax Comerxial somos expertos en todo tipo de propiedad comercial que puedas necesitar.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cómo innovar mi espacio de trabajo? Consejos para decorar tu lugar de trabajo

La innovación no solo se queda en los espacios de tu casa, también puedes convertir tu espacio...

Continuar leyendo

Consejos para vender o rentar oficinas más rápido

Una de las tareas que tienen los propietarios es ofrecer un espacio que esté en óptimas...

Continuar leyendo

¿Cómo encontrar el espacio de trabajo perfecto para tu negocio?

Conseguir un espacio de trabajo es una tarea e inversión muy importante para todos aquellos que...

Continuar leyendo