•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

¿Quieres rentar un local? Antes hazte estas preguntas

¿Quieres rentar un local? Antes hazte estas preguntas

El éxito de tu negocio dependerá de varios factores y uno de ellos es elegir correctamente el lugar o establecimiento donde darás inicio a tus actividades, no es correcto elegir un local en renta en El Salvador sin antes haber hecho una evaluación previa de que tan factible resultará que tu negocio esté en determinada zona y que cuente con determinadas características o amenidades, los emprendedores tienen altas expectativas sobre el crecimiento y evolución de su negocio pero esto irá de la mano con las decisiones acertadas que tome.

En CityMax Comerxial como expertos en propiedades comerciales deseamos brindarte una serie de recomendaciones que te servirán como una guía para determinar qué es lo más adecuado respecto al espacio que elegirás para iniciar con tu nuevo negocio.

¿Qué preguntas te debes hacer antes de tomar la decisión final?

Los clientes es el activo más importante con los que cuenta una empresa es por esto que las decisiones que vayas a tomar deben estar dirigidas es satisfacer las necesidades de los mismos, describe a tu cliente ideal, es decir, conoce cuales puedes ser sus preferencias, por que desearan visitar tu negocio, en que horarios, con qué frecuencia incluso también es importante conocer su nivel socioeconómico. ¿Para qué es necesario conocer esto? Para saber que será más cómodo para ellos y donde se sentirán más a gusto.

Ahora bien, ya conociendo perfectamente las necesidades y preferencia de tus clientes, es necesario que te hagas las siguientes preguntas.

¿Tu público necesita de vehículo para solicitar tus productos o servicios?

Piensa siempre en la comodidad, si tu negocio NO depende de las personas que no tienen un medio de transporte propio no tienes de que preocuparte, ahora si tu producto o servicio está dirigido al público en común piensa en la cercanía, en la facilidad que tengan tus clientes para movilizarse y poder llegar a tu negocio.

Busca un local en renta o venta en El Salvador en una zona céntrica comercial donde puedas ofrecer facilidad de movilización.

¿Debes atender a un número considerables de clientes al día?

Al buscar uno de los locales en venta o renta en San Salvador debes tener en cuenta el espacio real con el que contarás para la atención al público, verifica el metraje disponible luego de colocar el mobiliario necesario, no querrás quedar con poco espacio y que tus clientes se sientas asfixiados o que esto vaya a tener un impacto negativo en la experiencia de compra.

¿El canon de la renta no excede el presupuesto disponible para cubrir este gasto?

En este punto debes ser realista, no puedes elegir un local que se salga de tu presupuesto, esto solo provocara que tus finanzas se vean afectadas, destina un monto mínimo y máximo y cumple a cabalidad con el presupuesto asignado. En CityMax Comerxial contamos con locales en renta que seguro te pueden interesar, nos adaptamos a lo que necesites.

¿Es un lugar de fácil acceso?

No puedes pretender rentar o comprar un local en El Salvador donde la viabilidad sea casi imposible, esto perjudicara el flujo de clientes a tu negocio, piensa siempre en la facilidad de acceso.

¿Necesitas un lugar para que tus clientes estacionen su vehículo?

Tendrás que pensar estratégicamente, esto dependerá al público al que están dirigidos tus productos o servicios, por ejemplo, si son madres con hijo seguro irán en su vehículo y buscaran dejarlo en un lugar lo más cercano posible al lugar que vayan a visitar si no lo encuentran posiblemente descarten la opción, también, si son personas mayores buscaran la cercanía y la comodidad de dejar sus vehículo estacionado en un lugar cercano.

¿En el caso de ser rentado el local, puedes hacer remodelaciones?

Si crees que es necesario hacer remodelaciones al local debe ser una de las primeras preguntas que debes hacer al propietario, si puedes hacer modificaciones o remodelaciones, si es así asegúrate de dejar todo contemplado en el contrato de arrendamiento para que en el futuro no hayan malos entendidos.

Sabemos que tu deseo es que tu negocio prospere, es por eso que tenemos para ti una selección de los más adecuados locales en renta y venta en San Salvador, solo contáctanos y te asesoramos con gusto.

 

 

 


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo