•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Que debes tener en cuenta al momento de un traspaso comercial

Que debes tener en cuenta al momento de un traspaso comercial

Emprender un negocio requiere de estudios previos del mercado, posicionamiento de marca, inversión para un establecimiento físico (mobiliario, oficina o local comercial, inventario de productos) una serie de situaciones que requieren de una inversión de tiempo y dinero para dar inicio a un nuevo emprendimiento, aparte de las expectativas positivas que se tienen de aceptación por parte del público objetivo al que está dirigido tu negocio.

En el mercado actual te puedes conseguir con varios modelos de negocio que te ofrecen diferentes posibilidades, tres opciones que citamos a continuación:

-Iniciar un negocio desde cero, es decir con tus propios recursos, con una marca propia y sin estándares establecidos por terceros.

-Pertenecer a una franquicia, esto te permitirá contar con el respaldo de una marca, procedimientos previamente definidos y estándares que deberás cumplir a lo largo de la relación comercial con el franquiciador.

-Traspaso de negocio, esta opción te permite tomar un negocio ya en funcionamiento, con todo lo que esto implica (mobiliario, inventario de productos, incluso la fuerza laboral). Sí, es una opción tentadora iniciar un negocio que te brinde estas facilidades de llegar y solo iniciar con tus operaciones sin tener que hacer más, pero, ¿Específicamente de que trata este modelo de negocio? Veamos a continuación cuales son las ventajas, desventajas y otras condiciones a tener en cuenta en ese tipo de negocio.

Traspaso de negocio

Es común conseguir ofertas tentadoras sobre este modelo de negocio, que se proyecte como un negocio consolidado, estable económicamente y con ingresos que sustenten un retorno de inversión considerable, pero se deben tener en cuenta una serie de consideraciones antes de decidir dar el paso final.

¿Cuáles son los derechos que se ceden en un traspaso comercial?

Al invertir en este tipo de negocio, se tiene el derecho  de recibir todos los activos comerciales ya sean tangibles o intangibles, ¿A qué nos referimos con esto? Cuando hacemos referencia a los activos tangibles podemos nombrar entre ellos: Local comercial u oficina comercial (ya sea propio o esté bajo un contrato de renta), stocks de productos, mobiliario y bajo previo acuerdo el personal de trabajo. Respecto a los activos intangibles podemos mencionar: La marca comercial, la base de datos de sus clientes, documentaciones y procedimientos ya definidos dentro de la organización. Pero este no es todo, también se debe asumir el compromiso de pasivos en los que haya incurrido la empresa como deudas, hipotecas, Etc.

En CityMax Comerxial, deseamos brindarte una información oportuna que te sea de utilidad a la hora de tomar esta decisión. Si no es el caso que desees invertir en un traspaso comercial, recuerda que de igual manera puedes iniciar tu negocio desde cero, cuenta con nuestro apoyo para conseguir una oficina comercial en renta o un local en renta ideal para tu nuevo emprendimiento.

¿Qué ventajas ofrece un traspaso comercial?

Una de las ventajas más tentadores es que el inversionista tiene la facilidad de llegar a administrar un negocio que ya está establecido, sin necesidad de tener que hacer esfuerzos previos de introducir la marca en el mercado, proceso que puede llevar un tiempo considerable, no queriendo decir con esto que todo está hecho, la inversión, posicionamiento de marca debe continuar, sus planes estratégicos deben mejorar (si así lo requiere) y sobre todo reinventarse si algo no está funcionado como se espera.

Pero sin duda los beneficios se hacen notar, tales como:

Punto de negocio: Un negocio que ha estado establecido por cierto tiempo en un lugar determinado, tiene la ventaja que ha fortalecido su marca en la zona, ha dado a conocer sus productos, servicios, atención al cliente. Esto representa una ventaja para el nuevo adquiriente, tener un reconocimiento por su entorno, tanto el comercio que se encuentra en la zona como los clientes que saben que allí se encuentra un establecimiento que ofrece cierto tipo de productos o servicios. Sin embargo, si tienes la posibilidad de preguntar en la zona como ha sido la atención al cliente, sería de gran ayuda. Es importante que durante sus actividades se hayan preocupado por brindar una experiencia de calidad a sus clientes,  de lo contrario esto puede ser perjudicial para ti.

Beneficios intangibles: tras adquirir un negocio en funcionamiento no solo estas optando por la oportunidad de invertir en un negocio consolidado, también adquieres unos beneficios intangibles fundaméntales para el buen funcionamiento de una empresa, nos referimos a esto a una marca o nombre comercial conocido, proveedores de confianza, fuerza laboral que conoce a detalle el proceso de venta, una cartera de clientes fidelizada, esto representa grandes beneficios al iniciar un emprendimiento.

Pero como toda inversión, puede tener riesgos o desventajas que se presenten antes y durante la consolidación del negocio, ya sea si decides emprender tu negocio de manera independiente o si decides adquirir cualquier otra modalidad de negocio pero con influencia de terceros.

Se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Pérdida de know how: Es importante que el adquiriente o la persona que vaya a asumir la gerencia del negocio tenga los procedimientos claramente definidos, conozca las estrategias de comercialización que han resultado efectivas, técnicas que permiten la rentabilidad y estabilidad económica, de lo contrario estará condenando al fracaso. Es importante resaltar que previo a aplicar lo que “ya había funcionado” si es necesario debe replantear para buscar una mejora, estaría fortaleciendo las bases para conseguir mejores resultados.

Espacios óptimos para el trabajo: Si se pretende establecer un negocio distinto al existente, se debe tener en cuenta si las instalaciones se pueden aprovechar o adaptar para un concepto de negocio diferente. De lo contario tendrás que hacer nuevas inversiones en buscar otra oficina comercial en renta o venta u otro local comercial.

CityMax Comerxial te brinda diferentes opciones de propiedades comerciales que son ideales para que inicies el negocio que tienes en mente, desde oficinas comerciales en venta o renta, locales comerciales con ubicaciones estratégicas. Te acompaños en todo el proceso de la búsqueda de tu propiedad comercial.

¿Estás en búsqueda de un espacio para tu negocio? Déjanos tus comentarios y gustosos te asesoramos para que encuentres tu lugar ideal.

 


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión