•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Impulsa tu negocio generando presencia empresarial

Impulsa tu negocio generando presencia empresarial

Al iniciar un nuevo negocio se tienen altas expectativas sobre la rentabilidad, aceptación y crecimiento en el mercado, los emprendedores se esmeran por innovar y crear nuevas experiencias para vender sus productos o servicios y así poder ofrecer un factor diferenciador que enganche a su cliente ideal. A partir de esto surge la idea de tomar una oficina en renta o mejor aún, adquirir una oficina comercial en venta.

Sin embargo tomar la decisión de llevar un emprendimiento a un espacio físico va más allá de solo conseguir una oficina en venta o renta, se requiere de un análisis previo según tus objetivos de negocio, ubicación, distribución de espacios, análisis de competidores en la zona, y si estas en el momento adecuado económicamente de hacer esta importante inversión.

Ya analizado cada uno de estos puntos, se procede a la búsqueda de una oficina comercial en renta o venta, ¿Por dónde se debe comenzar? En el mercado conseguirás variedad de opciones, unas que no cumplirán con tus requerimientos y otras que entraran en tu lista top como opciones que posiblemente elegirías para darle lugar a tu nuevo negocio. Pero, tu tiempo y dinero es valioso, por eso te recomendamos que:

Presupuesto

Antes de rentar o comprar una oficina comercial, debes definir claramente tu presupuesto, que tanto puedes invertir, si tu capacidad económica te permite asumir este gasto sin poner en riesgo parte de tu economía; para establecer un rango de precios puedes visitar portales de propiedades comerciales como CityMax Comerxial te ayudara a tener precios reales y diferentes opciones que te ayudaran a establecer parámetros en cuanto a precios, ubicación y estructura de la oficina comercial.

Haz una lista de tus requerimientos

Define cada punto importante y necesario que debe tener físicamente la oficina o local comercial, ya sea que necesites un espacio para una tienda por departamentos, si necesitas espacios libres, entradas amplias, en el caso que el espacio amerite una remodelación consultar si es posible este tipo de cambio para poder adaptarlo según las necesidades de tu negocio (antes de pensar en una remodelación ten en cuenta los costos en los que puedes incurrir)

La ubicación es importante

Tan importante como la estructura del local es la ubicación, piensa como puedes brindarles comodidad a tus clientes, es decir, que al visitar tu negocio cuenten con todas las comodidades para llegar a él, que este ubicado en una vía en la que se pueda transitar, que tenga espacio para estacionamiento, que tu negocio sea visible para una rápida ubicación. Esto le dará gran valor, y podrás brindarle una experiencia de comodidad y tranquilidad a tu cliente desde un primer momento.

Importancia del contrato de arrendamiento

Este punto no debe pasar a segundo plano, el contrato de arrendamiento es un documento que te da un aval legal ante cualquier situación que se pueda presentar, asegúrate que cada acuerdo con el propietario de la oficina o local comercial en renta quede por escrito, aspectos como:

-Actualización de la renta (Lo más común es que se presente una variación anual en el monto de la renta, este aumento se calcula de acuerdo a las variaciones de la economía actual)

-Tiempo del contrato de arrendamiento

-Canon de arrendamiento

-Que incluye el canon de arrendamiento

-En el caso de una avería de la propiedad, quien debe hacerse cargo de los gastos.

-Si permiten algún tipo de remodelaciones

Cada uno de los acuerdos pactados entre ambas partes deberían estar plasmado en el contrato de arrendamiento, de igual manera es importante verificar que tus datos de identidad estén correctos así como los del propietario.

Busca ayuda de profesionales

Dejar al azar cada decisión de un proceso de compra o renta y no darle la importancia que merece es más común de lo que parece, no es solo buscar un espacio para iniciar con tu negocio, es hacer un análisis profundo de cada aspecto y situación que puedan afectar positiva y negativamente en tu nuevo emprendimiento.

Es de entender que una persona no cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para iniciar un proceso de esta envergadura, pero por fortuna puedes contar con la asesoría de un profesional inmobiliario en el que puedes confiar plenamente la búsqueda de la oficina o local comercial en renta o venta. Contratar este tipo de servicios te dará la seguridad de que el espacio que elegirás será la mejor opción para poner en marcha tu negocio, además que buscar este tipo de asesorías te ahorra tiempo y dinero, pues un asesor inmobiliario cuenta con la experiencia y herramientas necesarias para agilizar de manera profesional este proceso.

Portales especializados

Entre tanta demanda y oferta cada vez son más las opciones en el mercado que ofrecen propiedades comerciales, tales como: Oficinas, locales, bodegas, terrenos, casas o edificios. Pero lo ideal es que visites un portal inmobiliario que se especialice en este tipo de propiedades comerciales, tal es el caso de CityMax Comerxial, encontraras variedad de opciones que han sido previamente evaluadas, que cumple un estándar de calidad alto, permitiéndote adquirir una propiedad con total seguridad y tranquilidad, despreocupándote de poner en riesgo tu inversión.

Iniciar con un emprendimiento en un espacio físico requiere de un gran esfuerzo, pero que a la final traerá grandes recompensas, siempre y cuando sea una inversión que haya cumplido con un procedimiento adecuado, profesional y que cumpla con el objetivo de brindarte una presencia empresarial.

No dudes en tomar esta decisión, siempre y cuando estés en un momento en el que tu capacidad económica te lo permita, busca ayuda de asesores inmobiliario para iniciar este proceso y evita poner en riesgo esta importante inversión. En CityMax Comerxial cuentas con un grupo de profesionales que están dispuestos en acompañarte en cada paso que des a la hora de rentar o comprar tu propiedad comercial.

Déjanos tus comentarios si has tenido la experiencia de rentar o comprar una propiedad comercial, ¿Qué cambiarias? ¿Fue una experiencia gratificante para ti? Estamos para brindarte una asesoría personalizada, no dudes en contactarnos.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión