•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

¿Qué características tiene una oficina de una Startup?

¿Qué características tiene una oficina de una Startup?

Una Startup, se característica por tener elementos tecnológicos, ser punteras en innovación y presentar elementos creativos es por esto que nace la necesidad de crear espacios que estén acordes con su esencia, desde un primer momento trasmitir esa nueva era digital, sin dejar a un lado las nuevas tendencias, novedades, siempre preguntándose ¿Cómo será las oficinas en el futuro?

Se ha demostrado que la correcta distribución en los espacios, influye en gran parte en el ambiente laboral, analizando factores tan codiciados hoy en día como la luz natural, en las startup es realmente esencial, ¿Crees que es lo mismo trabajar en un lugar oscuro, con poco espacio, y sin presencia de la naturaleza o trabajar en un ambiente con luz natural, espacios óptimos, y con lugares que les permita a los trabajadores despejar su mente? La correcta elección de una oficina en renta en Santo Domingo, es parte esencial al iniciar una startup o cualquier tipo de negocio, incluso esto influirá en la motivación, la productividad y hasta ayuda a reducir el estrés en los colaboradores.

¿Cómo se considera una oficina “perfecta” para una startup?

Por sobre todas las cosas estas oficinas deben reflejar la organización en sí misma, con espacios que sean funcionales y que resuelvan los requerimientos que cada uno de los colaboradores puedan tener, la flexibilidad es uno de los componentes que se presentan en este tipo de oficina, con flexibilidad nos referimos a que los trabajadores no están limitados a estar en un cubículo, tienen la posibilidad de explorar diferentes áreas de trabajo, sin entorpecer la actividad de sus compañeros. En estas oficinas hay lugar para espacios que brindan “experiencias no laborales” por ejemplo, una terraza, una cocina, un auditorio… Cualquier otro lugar que les permita despejar su mente, para nadie es un secreto que la carga laboral en ocasiones resultar agobiante, y que mejor manera de tomarse un tiempo en un lugar de estos para liberar un poco de carga.

Cada espacio en estas oficinas tiene un objetivo único, brindando experiencias diferentes y están diseñados para desarrollar actividades específicas, con cada uno de ellos se busca resolver tres actividades fundamentales dentro de una organización. Veamos a continuación cuales son:

Espacios individuales

Los colaboradores buscan tener su privacidad, su lugar predilecto donde prefieran trabajar, desarrollar sus ideas o buscar la concentración que ameritan. Para esto las startup buscan crear espacios de silencio, de descanso.

Espacios de uso común

El trabajo en equipo ya sea de forma remota o presencial siempre será necesario en una organización. Esto da lugar a tener espacios con cabinas para videoconferencias, espacios para llamadas telefónicas, etc. La tecnología no puede faltar, esto agilizará las reuniones y como dato adicional se recomienda que los encuentros no duren más de 1 hora.

Espacios de integración

Por último y no menos importante están los espacios que permiten fomentar la comunidad dentro de la oficina. Estos espacios suelen ser diferentes en cada tipo de oficina, dependerá de la cultura, los valores, los objetivos de cada organización.

En ocasiones suele suceder que este lugar se va creando con el tiempo, sin darse cuenta las personas tienen “ese lugar preferido” donde compartir sus anécdotas, sus nuevos proyectos, o simplemente donde compartir un almuerzo juntos.

Entre tanta variedad de oficinas en renta en el mercado inmobiliario de República Dominicana puede ser complicado conseguir una oficina que se adapte a tus requerimientos, pero todo resultará más fácil si acudes a los servicios de un profesional inmobiliario especialista en propiedades comerciales como CityMax Comerxial.

¿Cómo crear espacios que ayuden a la creatividad de los trabajadores?

Resulta casi imposible descubrir que despierta la creatividad en cada una de las personas, lo que para unos puede funcionar para otros no, lo que sí es seguro es que los espacios y los elementos que lo conforman tienen que ver mucho en esto, factores como: el confort, la acústica, la visión, la espacialidad, el movimiento y la vitalidad.

¿Es importante tener una buena relación con las personas que están a tu alrededor?

Con esto no nos referimos a las personas que están dentro de tu misma organización, sino con las personas ajenas a ella. Se supone que al rentar una oficina en un edificio estarás acompañado de más personas que también están en las mismas condiciones que tú, y qué mejor manera de hacer coworking que generando relaciones laborales desde un primer momento.

Las estrategias de las startup es crear alianzas que generen beneficios a corto y largo plazo, tener la posibilidad de explorar nuevos mercados, el intercambio de conocimientos tecnológicos, de marketing, fidelización de clientes. Verlo de esta manera permite a los nuevos empresarios abrir sus mentes, estar en constante crecimiento laboral, aprendizaje y buenas prácticas que permitan el crecimiento de su emprendimiento.

Crea espacios que logren impresionar a tus clientes

Al tomar una oficina en renta en Santo Domingo, lo primero que debes imaginarte es como adaptaras cada espacio para hacerlo atractivo tanto como para tus colaboradores como para tus clientes, como recomendación no tomes una oficina sin antes tener un plan bien estructurado, de cuál es el objetivo de tu negocio, cometer el error de dejarse llevar por la primera propiedad comercial que visites es más común de lo que crees, pero si no estás claro de lo que realmente necesitas esto será un gran problema para iniciar tu negocio.

La clave de una buena elección de una oficina en renta es entender claramente cuáles son las necesidades o requerimientos de tu público objetivo, al final lo que buscas es complacer a tus clientes y claro atraer más.

Tener objetivos claros y precisos te ayudarán a conseguir la oficina en renta ideal, un plus es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario, portales como CityMax Comerxial cuenta con altos estándares de calidad es sus propiedades comerciales.

Si estás buscando una oficina en renta o venta, no dudes en contactarnos. Déjanos tus comentarios si tienes alguna duda sobre compra o renta de propiedades comerciales en Santo Domingo


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión