•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Conoce que es un proyecto mixto inmobiliario y que ventajas trae este modelo de negocio

Conoce que es un proyecto mixto inmobiliario y que ventajas trae este modelo de negocio

Las nuevas tendencias de edificaciones están basadas en los requerimientos actuales de las personas que están en búsqueda de nuevas experiencias, que les permita optimizar su tiempo, esfuerzos y así tener una mejor calidad de vida e inversión de tiempo en actividades que realmente les aporte en su vida.

Debido a esto, el modelo de edificaciones de proyectos para uso mixto ha tenido mayor importancia, los empresarios o inversionistas ven como una buena inversión rentabilizar su capital en una propiedad de este tipo, igualmente para los que están en búsqueda de una vivienda para estrenar también les resulta atractivo estas edificaciones.

Es tanto el beneficio que ofrece que este tipo de proyecto de uso mixto se ha vuelto tendencia en el mercado inmobiliario, el concepto que brinda a los usuarios es integrar propiedades  comerciales dentro de zonas o inmuebles que anteriormente estaban siendo usados para otras actividades.

¿Es conveniente invertir en este tipo de desarrollo?

Los proyectos de uso mixtos están diseñados para brindar a las personas diversidad de actividades de uso común, con interacción en diferentes espacios, de esta manera disminuyendo la necesidad a los usuarios de tener que salir e invertir una cantidad de tiempo considerable recorriendo largos trayectos en sus vehículos o transporte público.

Los centros comerciales o laborales independientes a las áreas residenciales es algo que siempre estará presente, y, según las necesidades de las personas en algún momento tendrán que salir desde la comodidad de su hogar a buscar productos o servicios que posiblemente no estén dentro del proyecto de uso mixto.

Los proyectos de uso mixto buscan optimizar los espacios

El creciente desarrollo inmobiliario se hace notar cada día más, nuevas edificaciones, construcciones en espacios que anteriormente solo era un terreno vacío, el incremento de estas nuevas construcciones hacen cada vez más alto el valor de la tierra. Es por esto que se piensa en aprovechar cada uno de los espacios ofreciendo posibilidad comercial y habitacional en un mismo lugar, así atender las necesidades primordiales que cada habitante.

Invertir en un local comercial en este tipo de proyecto mixto, presenta a los inversionistas la ventaja de iniciar posiblemente con personas interesadas en conocer sus productos o servicios, convertirlos en sus clientes y así ir fidelizando y aumentando el flujo de personas, esto también dependerá del tipo de tu tipo de negocio.

Antes debes pensar estratégicamente que tipo de negocio resulta más rentable en este lugar, ofrecerles a las personas un beneficio, que de eso se trata, reducir las dificultades que tienen las personas al tener que salir en búsqueda de algo que necesiten.

La flexibilidad que ofrece los proyectos mixtos es lo que ha permitido ganar más popularidad frente a los desarrollos inmobiliarios tradicionales.

Cabe destacar que algunas personas se ven beneficiadas por este tipo de proyectos, al contrario de otras que solo buscan vivir en un lugar alejado de la vida comercial, esto dependerá de las necesidades que presente cada inversionista.

Aprovechar un espacio, en este caso un terreno, aumenta su capacidad de producción, mejorando así los ingresos de los desarrolladores permitiendo un retorno de inversión más rápido.

Esas son las razones por las que en los últimos años desarrolladores y autoridades, han apostado a la creación de proyectos de uso mixto para aminorar posibles dificultades que presenten las personas.

¿Sabes los tipos proyectos mixtos que hay en el mercado?

Hay una variedad de opciones que se presentan en el mercado, cada uno con sus particularidades pero siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades, entre estos existen:

-Desarrollos inmobiliarios integrados por centros comerciales, oficinas comerciales y edificios de apartamentos.

-Oficinas con áreas de conveniencia o zonas comerciales

Edificio de apartamentos con áreas de comercio en planta baja

-Conjunto residencial con áreas comerciales y de servicio

-Hotel con zonas comerciales o con restaurantes

-Hospital con zona comercial y restaurantes

-Zona industrial con áreas de comercio

-Universidades con áreas comerciales y cafeterías

¿Tiene ventajas invertir en un proyecto mixto?

El tráfico es un factor que se ha convertido en un dolor de cabeza en las grandes ciudades, realizar largos recorridos para hacer las compras o diligencias se vuelve agobiante cuando interfieren factores externos. Por lo que las personas buscan la cercanía, la tranquilidad aumentando así el valor de las tiendas o el comercio que está a su alrededor.

Otro factor importante que se integra a estas zonas residenciales y comerciales es la seguridad, hace que este sistema esté más alerta, con más constancia y así poder habitar y recorrer libremente la zona con total tranquilidad.

En pocas palabras, encontrarás todo lo que necesitas en un solo lugar.

Dudas que se presentan referente a un proyecto mixto

Por desinformación, muchas veces nos dejamos influenciar solo por lo que escuchamos, es importante antes de tomar cualquier decisión en este caso de inversión, investigar beneficios, ventajas o incluso desventajas que se puedan presentar en la compra de una propiedad comercial en proyecto mixto.

Entre las inquietudes más comunes podemos nombrar:

  1. ¿El espacio comercial solo estará en la planta baja de los edificios?, el espacio comercial no solo tendrá lugar en la planta baja, es posible distribuirse en varios espacios de los edificios.

 

  1. ¿Solo se pueden tener proyectos mixtos en construcciones nuevas?, si bien en cierto los desarrolladores buscan construir nuevos edificaciones bajo esta modalidad, también es común la reutilización de espacios antiguos, reciclaje de inmuebles improductivos, convertir viejos espacios en áreas

Los locales comerciales en este tipo de proyectos se han vuelto cada vez más codiciado por los inversionistas,  si estás en búsqueda de un local en CityMax Comerxial puedes contar la asesoría profesional y experta para la adquisición de propiedades comerciales, te  guiaran por el camino correcto para que hagas la inversión ideal.

¿Le gustaría invertir en un local comercial en un proyecto mixto? Contáctenos


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo