•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

¿Por qué los terrenos comerciales son una buena inversión?

¿Por qué los terrenos comerciales son una buena inversión?

Con una planificación y pasos adecuados, las inversiones en bienes raíces pueden convertirse en activos valiosos que entregan grandes retornos o proporcionar una fuente constante de ingresos. Las formas de entrar en el negocio de la inversión en propiedades son diversas y cada una tiene diferentes pros y contras. La inversión inmobiliaria sigue siendo una opción interesante de considerar para hacer crecer nuestro dinero en el tiempo. Nos proporciona ingresos fijos, relativamente seguros en un plazo más o menos rápido y es un vehículo importante a la hora de compatibilizar con otras inversiones. La mejor manera de obtener el retorno de la inversión es comprar propiedades por debajo del valor de mercado, hacer reparaciones necesarias para aumentar el valor y elegir terrenos que proporcionen una alta rentabilidad en relación al precio de compra. No es fácil encontrar propiedades con estas características, pero están en el mercado. La compra de bienes raíces supone muchos beneficios que debemos considerar si deseamos invertir nuestro dinero. A continuación, analizaremos las ventajas que ofrece y por qué es una opción de diversificación frente a otras opciones como la compra de acciones o la inversión bancaria.

¿Por qué debes invertir en un terreno comercial en San José de Costa Rica?

Plusvalía

Como ley general, un inmueble o terreno comercial en San José de Costa Rica con una ubicación estratégica siempre tiende a aumentar de valor. Es importante considerar factores como ubicación, proximidad a servicios, colegios, centros comerciales o lugares de trabajo, así como también locomoción o estaciones de metro. Esto mejora considerablemente la probabilidad que el valor de la propiedad aumente en el tiempo.

Comprar en verde finalmente se convierte en un negocio redondo para los inversionistas en bienes raíces que buscan comprar más terrenos mas baratos en un barrio más costoso, para luego arrendar o vender a un mayor precio, pero estas plusvalías no son aseguradas, por lo que es importante comprender y estudiar bien las variables y tendencias que pueden influir en ellas, como por ejemplo, tendencias migratorias, tiempos de traslados a los centros de trabajo, variaciones en las normas técnicas de construcción, producto de cambios en planos reguladores comunales, entre otros factores influyentes pero no determinantes.

Ingresos estables

Los ingresos de una inversión inmobiliaria, que considere la adquisición de uno o más terrenos comerciales para venta o renta, son los arriendos que paguen los arrendatarios de esos inmuebles. Estos ingresos se comienzan a generar en un plazo breve, una vez recibida la propiedad, por lo que sus flujos son bastante inmediatos, comparados con otros instrumentos de inversión, los cuales pueden presentan mayor variabilidad y distintas frecuencias.

Los ingresos por  arrendamientos son atractivos por su estabilidad ya que tienden a tener poca variabilidad en el tiempo, se reajustan según el flujo económico de la sociedad y también se pueden ajustar por valor de mercado actual, según se establezca en los respectivos contratos. Si compras una propiedad, tendrás algo material en lo que se vea reflejada tu inversión contarás con una dirección y un lugar con dimensiones determinadas, es decir tu dinero se materializará. Esto genera un sentimiento de posesión y pertenencia además, como tópico importante mientras que las inversiones bancarias pueden ser de tasa variable, el alquiler de un inmueble nos da la seguridad de recibir una cantidad mensual fija, por lo que este tipo de inversión es bueno considerarlo como parte de un abanico de opciones.

Ideal para todo tipo de inversionistas

A diferencia de otro tipo de inversiones que requieren mayores conocimientos financieros, el mercado inmobiliario es bastante amigable, pero de todos modos requiere familiarizarse con ciertos conceptos financieros que permitan calcular el resultado esperado de la inversión así pues Comprar un bien raíz es relativamente simple, para determinar el retorno de la inversión puedes estimar los costos recurrentes que generará la propiedad, y calcular los ingresos derivados de la renta. Asimismo, antes de comprar puedes informarte fácilmente sobre las comunas, sectores donde es más rentable hacer tu inversión. El precio de adquisición es muy importante y aquí hacemos un alto para resaltar que una de las principales claves para obtener un buen resultado es sin duda alguna el precio, y para ello es muy importante que podemos tomarnos el tiempo necesario para indagar y comparar los precios en portales de propiedades comerciales como CityMax Comerxial  y ver las distintas propiedades en el barrio que nos interesa, para conocer la situación del mercado.

Aquí Los tipos de inversionistas pueden variar entre pequeños, medianos hasta grandes inversores como también grupos de inversión de renta residencial. Lo importante, en ambos casos, es considerar el que se puede financiar parte de la inversión con una deuda hipotecaria, en cuyo caso el capital inicial disminuye y hace más accesible participar de este tipo de inversión, esto como opción formal, pero aconsejamos que se debe tener precaución con tomar excesivos riesgos al apalancar demasiado la inversión puesto que esta acción es solo y estrictamente nuestra como futuros vendedores.

Aprovecha las preventas

Esta arista es para nosotros la más importante puesto que en las preventas de inmuebles comerciales, por si misma son una opción excelente porque aquí podemos adquirir una propiedad nueva pagando un precio más accesible. Solamente debemos considerar el tiempo que tomará la construcción del inmueble, en el nuevo terreno. Por lo que esta opción se recomienda para inversionistas que estén dispuestos a esperar un poco antes de empezar a generar flujos de ingresos.

Asesores inmobiliarios

Aunque la compra de terrenos comerciales se puede percibir como sencilla y estos tópicos que desarrollamos en comparación con otro tipo de inversiones a simple vista son amigables, se recomienda buscar asesoría profesional inmobiliaria, sobre todo si es tu primera vez en este ámbito. Hay algunas cuestiones que podrían escapar a nuestros ojos si no cuentas con la experiencia suficiente podrías en lugar de hacer una buena inversión una crucial y fatal decisión. Es importante conocer el estado general del inmueble, la situación del barrio en el que está ubicado e incluso algunas cuestiones legales que debes considerar antes de la compra. Lo mejor es que te asesores para evitar riesgos y asegurar tu patrimonio.

Con todas estas ventajas, es vital conocer el mercado, asesorarse y encontrar las mejores alternativas para que el negocio juegue a nuestro favor.

Déjanos tus comentarios si deseas conocer más acerca de las propiedades comerciales que CityMax Comerxial tiene para ti


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Centros corporativos modernos

El dinamismo social en la actualidad exige la expansión y creación de los centros corporativos...

Continuar leyendo

Centros comerciales, Innovación y entretenimiento

Toda ciudad más allá de sus características propias, se construye, innova y prospera dentro de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión