•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Como iniciar con tu negocio y no morir en el intento

Como iniciar con tu negocio y no morir en el intento

Emprender con un nuevo negocio es un proceso que va a generar incertidumbre, estar con la constante interrogante de cuál será la receptividad tendrá en el mercado, el impacto, las ventas, ganancias, todo lo que conlleva el mantenimiento y buen funcionamiento de un negocio. No hay que subestimar el poder que tiene emprender con un proyecto propio, te ayuda a eliminar barrera, a entender que le va bien a tu negocio y que no. Desde saber qué local comercial u oficina escoger hasta aspectos internos de venta que forman parte del todo en el proceso de un nuevo emprendimiento.

Partiendo desde la idea de que “todo riesgo tiene su recompensa”. Iniciar un negocio es una de las actividades comerciales más satisfactorias, que trae cientos de ventajas a nivel personal, financiero y comercial.

Siempre usamos el término “Emprendedor” pero, ¿Sabemos realmente lo que esto significa? Un emprendedor es aquella persona que funda su propia empresa, crea o mejora una idea de negocio basándose en las necesidades propias y de las demás personas con el único fin de satisfacerlas, además que asumen riesgos financieros que están estrechamente implicados con su proyecto.

Los emprendedores dedican todos sus recursos, tiempo y energía en crear servicios o productos que despierten el interés de los consumidores, que aporten valor a su vida personal o comercial, todo esto con altas expectativas de retornos de inversión y alto impacto en el público objetivo.

Pero, no es solo tener la idea de negocio, lo realmente importante es llevarla a cabo, materializar esa idea, ingresar al mercado y entender todo lo que esto implica, en CityMax Comerxial te daremos un resumen del paso a paso para la creación de tu nuevo negocio.

-Determina el marco legal de tu empresa

Lo primero que debes definir al iniciar es que tipo de empresa deseas constituir basado en el ámbito legal, esto podrá ser modificado a medida que tu empresa crece. Entre las opciones más comunes podemos nombrar:

Empresa unipersonal: En este caso solo una persona es el representa legal, esta opción puede resultar bastante sencilla al momento de la constitución pero para fines de conseguir fondos resulta más complejo, la entidad financiera puede ver como riesgo invertir en una sola persona en lugar de una empresa. Además, el único propietario es personalmente responsable en caso de deudas o pérdidas.

Conformación de Sociedades: Puede resultar un proceso un poco más complicado para la constitución de la empresa, pero que a largo plazo puede traer sus beneficios, en este caso la responsabilidad que recae sobre los socios es limitada

Elige tu nombre comercial

Aunque esto parece sencillo es un proceso que requiere de un estudio previo, que se basa específicamente en caracterices específicas que presente tu tipo de negocio, no es elegir cualquier nombre solo porque “te parece bonito” es elegir un nombre que te represente como empresa, que genere un impacto a las personas, y que al escuchar este nombre enseguida sepan a qué hace referencia. Tomate tiempo en esta importante elección

¿Tienes todos los documentos necesarios?

Asegúrate de contar con toda la permisología exigida para iniciar con un negocio, estar solvente con todos los impuestos necesarios para dar apertura a tu local comercial, verifica en las páginas oficiales cada uno de los requisitos y evita pasar por un mal rato.

Busca el lugar perfecto para establecer tu negocio

Y en este punto tomate una pausa y elige estratégicamente, no es solo buscar cualquier local comercial es buscar un lugar que te traiga beneficios y este acorde según los productos y servicios que vas a ofrecer, que debes tener en cuenta:

Ubicación

El local comercial debe estar en un lugar que represente comodidad tanto para las personas que lo vayan a visitar como para tu equipo de trabajo, contar con vías de acceso (que estén en buen estado), que este en una zona comercial, un lugar donde las personas tengan que escoger donde no se tengan que limitarse por el tiempo que tardaran en llegar o por la poca variedad de productos o servicios que conseguirán en esta zona.

Todo estos factores deben estar interrelaciones y así formar un equilibrio entre factores internos (que dependerán únicamente de los que suceda dentro de tu negocio) y factores externos (Que serán controlados por terceros pero que pueden afectarte tu vida comercial) es por esto que antes de tomar la decisión final debes conocer perfectamente la zona y estar consciente de los beneficios o riesgos que se pueden presentar.

Tamaño del local

Es común que al iniciar tu negocio no cuentes con gran cantidad de mobiliario o de productos si fuera el caso, por eso en ese momento inicial no te preocupas por rentar un local con amplio espacio. Pero, ¿Has pensando que al pasar algunos meses puedes necesitar más espacio? Esto dependerá única y exclusivamente de tu tipo de negocio, por ejemplo si es una empresa prestadora de servicios no necesitas de gran espacio para almacenaje de inventario, pero si tu empresa se dedica a la venta de producto debes visualizar desde el primero momento cuáles son tus planes a corto y mediano plazo.

Hay que tener en cuenta que al rentar un local comercial estas comprometido a cumplir un contrato de arrendamiento que mínimo tendrá una duración de un año, es por esto que debes definir tus objetivos y elegir el espacios que más se adecue a tus necesidades actuales y futuras.

Presupuesto

Antes que todo se realista. Destina un presupuesto real para cubrir el gasto de la renta, no puedes irte por el más costoso aun sabiendo que tendrás dificultades al pagar el canon de arrendamiento, recuerda que esto es un compromiso que debes asumir mensual, y que aparte de este gasto también tendrás otros más que se derivan de la actividad comercial.

En CityMax Comerxial encontrarás profesionales inmobiliarios que desean apoyarte en la búsqueda de la propiedad comercial que desees, ya sea un local comercial, una oficina o bodega. Nos adaptamos a tus requerimientos. Contáctanos.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Deseas vender tu local comercial? Ten en cuenta estas recomendaciones

¿Tienes un local comercial y deseas venderlo? Debes tener en cuenta que esta operación no es...

Continuar leyendo

¿Por qué los terrenos comerciales son una buena inversión?

Con una planificación y pasos adecuados, las inversiones en bienes raíces pueden convertirse en...

Continuar leyendo

Centros corporativos modernos

El dinamismo social en la actualidad exige la expansión y creación de los centros corporativos...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión