• Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

¿Por qué deberías rentar una oficina?

¿Por qué deberías rentar una oficina?

Iniciar un negocio es un camino de inversión y no solo de dinero, sino de esfuerzo y tiempo. Lograr los objetivos que te planteas con tu emprendimiento puede no ser tarea fácil, por ello debes pensar y dar prioridad a todo aquello que funcione como un optimizador de tu trabajo. Aquí es donde entran las oficinas: son espacios pensados para el buen rendimiento de una empresa; no importa si estás comenzando o si ya tienes tiempo con tu marca, hoy en CityMax Comerxial te contaremos por qué rentar una oficina puede ser una excelente inversión para tu negocio.

Hay muchos edificios en México de oficinas amuebladas o por amueblar que pueden ser la oportunidad perfecta para desarrollar los planes de tu negocio. Si estás por comenzar tu nuevo emprendimiento necesitarás un espacio donde tus colaboradores y tú puedan realizar las diferentes tareas; la efectividad y rendimiento del trabajo también dependerán  en gran medida del espacio donde se ejecuten.

No importa si con tu negocio vas a recibir clientes o no ya que también existen otras opciones como las ofibodegas. Sí, espacios que funcionan como oficinas y bodegas. Estos son excelentes para aquellos negocios en los que no tendrás mucho o ningún personal, pero necesitas el espacio para ti, para guardar mercancía y aprovechas la formalidad de tener un espacio adecuado.

¿Qué beneficios tendrás al rentar o comprar una oficina?

Un buen espacio de trabajo, en donde puedas tener las herramientas para administrar tu negocio y tener a tus empleados para que puedan conectar con la marca y formar un vínculo humano es lo ideal para cualquier emprendimiento.

Tanto rentar como comprar una oficina pueden darte beneficios, pero debes tener cuidado. Comprar una oficina no es rentable si apenas estás comenzando tu negocio, pero si ya tienes tiempo en el mercado puede ser la mejor opción: todo depende de que planifiques con cuidado todos tus gastos y organices tus propiedades.

Por otro lado, rentar una oficina puede ser una buena opción en el inicio del negocio o si ya llevas rato con él, la cuestión es si las rentarás amueblada o si quieres amoblarla. Una oficina equipada te puede ahorrar dinero y tiempo.

  • Espacio óptimo: el trabajo necesita de su propio espacio para que suceda. Tener un espacio asignado para realizar las tareas de tu empresa te permite optimizar el tiempo ya que siempre que estés en él sabrás en lo que debes concentrarte. Así como los productos necesitan de bodegas/naves industriales, la administración de un negocio necesita de oficinas. Si tu negocio necesita de ambas te recomendamos echar un vistazo a las ofibodegas o a los locales comerciales que tenemos en renta en México.

 

  • Cuentas con todos los servicios: mientras el contrato esté vigente podrás disponer de la oficina las 24 horas del día y contar con los servicios básicos, Internet y aquellos edificios de oficinas que incluyen recepción y cafetería. Las personas que rentan oficinas saben las necesidades que sus arrendados van a tener y no tendrás que preocuparte por nada de esto.

 

  • Ambiente profesional: si quieres lograr entre tus empleados y la marca un engagement debes mostrarles que la empresa se preocupa por la comodidad de sus empleados. Esto genera confianza en los empleados y más aún en los clientes. Hoy es muy común con los negocios en línea que las marcas no cuenten con una sucursal lo cual puede generar desconfianza, así que tener una dirección les dirá a tus clientes potenciales que tu negocio tiene credibilidad.

 

  • Oportunidades de crecimiento: tener un espacio fijo para tu negocio permitirá que este tenga más oportunidades para crecer, para moldearse, para mejorar. Las oficinas en centros de negocios, por ejemplo, permite que tengas contactos con múltiples profesionales lo que a su vez te llevará a acceder a redes de negocios que te abrirán puertas a nuevas inversiones, lo que se traduce en mayor crecimiento.

 

  • Mínima inversión: con la renta de una oficina equipada en México accederás a la imagen profesional de una empresa por precios accesibles. El desembolso inicial es mucho menor que el de una compra. En los primeros años un negocio podría no darte los ingresos suficientes como para poder comprar tu propia oficina o para amoblarla. Por eso, las oficinas amuebladas son una buena opción.

 

  • Espacio y diseño: quienes se encargan de la rentas de oficinas saben muy bien lo que sus clientes necesitan, por eso estos sitios de trabajo cuentan con un espacio y diseño acorde para los trabajos administrativos.

¿Qué debo tener en cuenta al rentar una oficina?

Lo más importante al momento de rentar una oficina es que hayas hecho una planeación previa que te permita determinar tu presupuesto. La renta de oficina debe ser siempre un beneficio para tu negocio, no un problema. Si al evaluar tu situación tienes dudas, lo mejor es que dejes la inversión de rentar o comprar una oficina para después. Si, por el contrario, tienes los ingresos suficientes para cumplir con el arriendo, debes comenzar por hacer una lista de las cosas que necesitarás en la oficina antes de comenzar a buscar. La oficina que vayas a rentar debe adaptarse a las actividades que se realizan en tu negocio y debes tener el cuenta el diseño también ya que este influye en la productividad de los empleados. Deben ser espacios cómodos y con buen flujo de movimiento, es decir, funcionales.

Como ya te comentamos, en la mayoría de ocasiones las oficinas para renta se encuentran en zonas comerciales, lo cual es bueno pero tienes que asegurarte de que el acceso no sea complicado ya que esto podría afectar la productividad de tu equipo o la tuya propia.

Invierte ahora en tu oficina comercial, en CityMax Comerxial contamos con variedad de opciones disponibles para que comiences con tu negocio desde ahora, pero si tus proyectos son más grandes te encantará saber que tenemos otros bienes inmuebles que podrían ser perfectos para tu negocio, como locales comerciales, terrenos comerciales o naves industriales.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Quiero vender mi local comercial, ¿qué debo hacer?

Antes de pensar en vender, ¿te has detenido a evaluar el estado de tu propiedad? Empecemos por...

Continuar leyendo

Tu espacio de trabajo, un lugar para disfrutar

El espacio de trabajo debe ser un lugar en el que tú, tus colaboradores y clientes disfruten...

Continuar leyendo

¿Cómo hacer los espacios de mi oficina más eficientes?

Las formas de trabajo con el tiempo cambian, así como las oficinas han evolucionado. Aunque en...

Continuar leyendo