• Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

¿Comenzar tu negocio?

¿Comenzar tu negocio?

Tener una idea y desarrollarla para llegar a la materialización de un proyecto concreto, de un negocio, es algo que requiere de esfuerzo, tiempo y dinero. Sabemos que no es fácil y que para llegar allí se pasa por muchas dudas e incertidumbres. Si ya identificaste tu idea de negocio y necesitas algunos consejos, hoy en CityMax Comerxial hablaremos un poco sobre lo que conlleva comenzar un negocio.

Luego de que encuentres tu idea de negocio, considerando tanto tus intereses personales como haciendo una investigación de productos existentes y de una cuidadosa evaluación de mercado, te preguntarás ¿Cómo comienzo? ¿Cómo implemento esta idea?

Aunque vivimos en un mundo mercantilista en donde parece que no hay nada más que un mar de productos para consumir y consumir, lo cierto es que, aunque tal vez no des con el negocio más original, lo importante es que lo hagas con dedicación y prestes el mejor servicio al cliente posible. Estas dos cosas marcan la diferencia. Si es una bodega que quieres comenzar, por ejemplo, averigua sobre la competencia en el lugar que hayas elegido sobre qué clases de productos venden y cuáles le faltan, hasta los detalles como la parte estética de otros negocios y cómo puedes hacer destacar el tuyo.

Aprovecha las oportunidades

Crear un producto propio o personalizar un producto o servicio existente son, básicamente, los dos enfoques en los negocios.

¿De verdad es imposible encontrar una idea innovadora? Bueno, eso depende. En El Salvador aún hay terreno por abarcar, solo debes estar muy atento y hacer una investigación exhaustiva.

Por otro lado, los mercados nacionales varían según el país y tal vez puedas encontrar ideas que se hayan desarrollado en otro país que aún no se han implementado aquí, pero debes tener cuidado y hacerte las preguntas correctas: ¿por qué no ha llegado? ¿No existe la necesidad? ¿Es viable ofrecer el servicio en mi zona o ciudad? Recuerda que hay productos o servicios que hace unas décadas no existían, como las guarderías especializadas en el desarrollo infantil temprano y que ahora el público en general la encuentra muy provechosa.

Comprende las finanzas del negocio

Se entiende que el objetivo ulterior de cualquier negocio es generar dinero. Para esto es indispensable que entiendas cómo funciona el flujo de caja. La buena administración es la clave de un negocio exitoso, por eso no debes iniciar tu emprendimiento si no entiendes los conceptos básicos de administración y contabilidad.

Cuando hablamos de buena administración no nos referimos únicamente a la del negocio cuando esté funcionando. Antes, durante el proceso, también debe existir una administración porque debes estudiar qué requerirás para poner en marcha tu idea: una pequeña o gran inversión para inventario, equipo o espacio físico. No gastes un centavo si no tienes un plan definido sobre tu inversión total.

Encuentra la ubicación ideal para tu negocio

El éxito de un negocio en gran medida está ligado a la ubicación que elijas para desarrollarlo. No todos los negocios necesitan la misma cantidad de espacio ni las mismas ubicaciones. Los negocios minoristas requerirán de locales comerciales para atender al público, otros necesitarán de oficinas para gestionar su empresa y otros necesitarán de bodegas o naves industriales para la producción o almacenamiento de bienes industriales.

La ubicación de tu negocio es una decisión que debes meditar muy bien, por eso te damos estos consejos:

– No te excedas del presupuesto que tienes, sea que quieras rentar o comprar lo que será tu espacio de trabajo: para negocios que están comenzando la renta del inmueble es la opción más segura, pero todo depende de tu situación y del tipo de negocio que quieras comenzar.

Si tienes el dinero suficiente, la compra de la propiedad a largo plazo será una buena inversión y un activo importante para tu empresa. Pero lo cierto es que, para la mayoría, comenzar un negocio requiere de por sí una buena cantidad de dinero y buscar préstamos para poder adquirir un local comercial, una oficina en edificios de negocios, apenas iniciando el proyecto, podría generar pérdidas.

– Busca la ayuda de un profesional inmobiliario: renta o compra, adquirir ese espacio es una inversión y debes sacar el mayor provecho de ellas. Tener los servicios de un asesor inmobiliario significará una gran ventaja y disminuirá el margen de error para tu inversión. Estos profesionales conocen las ubicaciones ideales dependiendo del tipo de espacio que necesites adquirir.

La mayoría de terrenos comerciales, oficinas o bodegas están ubicados en zonas estratégicas con desarrollo económico constante que te posicionará como competencia en el mercado. Por supuesto, algunas ubicaciones son mejores que otras y un asesor podría ayudarte a reconocerlas, de otra forma conseguir el lugar ideal para tu negocio podría resultar agotador.

En CityMax Comerxial encontrarás en venta y en renta todo tipo de propiedades en El Salvador que podrían ser el lugar de despegue para tu negocio. Permítenos estar contigo en este importante proceso, escríbenos, y comencemos ahora la búsqueda de tu espacio ideal para que inicies con tu negocio.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Consejos para vender o rentar oficinas más rápido

Una de las tareas que tienen los propietarios es ofrecer un espacio que esté en óptimas...

Continuar leyendo

Razones definitivas para invertir en propiedades comerciales

Muchos inversores tienden a quedarse en su zona de confort cuando se trata de invertir en...

Continuar leyendo

¿Cómo encontrar el espacio de trabajo perfecto para tu negocio?

Conseguir un espacio de trabajo es una tarea e inversión muy importante para todos aquellos que...

Continuar leyendo