•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

¿Estas listo para adquirir tu oficina comercial?

¿Estas listo para adquirir tu oficina comercial?

Lograr una estabilidad financiera en tu negocio, requiere de grandes esfuerzos y en ocasiones largo tiempo. Pero al fin llega el momento en que ves los frutos de tu trabajo, el crecimiento de tu negocio y la estabilidad que tanto has anhelado, tanto así que estás pensando en adquirir tu propia oficina o establecimiento donde puedas concretar tu emprendimiento. Y te preguntas ¿Es esto una buena idea? La inversión en bienes raíces siempre es una sabia decisión, siempre y cuando tengas objetivos claros para que destinaras el bien inmueble que estas adquiriendo, en qué condiciones se encuentra y si estas en la capacidad económica de asumir dicha inversión.

En caso que adquieras una oficina comercial en venta en El Salvador, la plusvalía es uno de los factores que favorecen la adquisición de una propiedad, cabe destacar que todo dependerá del estado de la propiedad, la zona y seguridad. En esta importante decisión es fundamental que recurras a la asesoría de un profesional inmobiliario para que en el futuro tu inversión realmente haya valido la pena.

¿Cómo saber si estas listos para adquirir tu oficina comercial en El Salvador?

Es hora de ampliar tu espacio

Lo más común es que los nuevos emprendedores se constituyan como pequeñas empresas, donde el equipo de trabajo es muy reducido, las actividades son pocas y por lo tanto no ven como prioridad una inversión en una oficina comercial con espacios adecuados donde se desarrollen nuevos departamentos de trabajo.

Pero es una fortuna, cuando en tu negocio comienzas a necesitar más espacios, tienes la necesidad de crear en tu empresa nuevas áreas de trabajo, y sobre todo tienes la capacidad económica de invertir en tu nueva oficina en El Salvador.

¿Qué ventaja tiene esta inversión?

  1. Aumento de plusvalía del inmueble

Al comprar, no solo estás invirtiendo en un espacio para tu futuro, sino que también estás rentabilizando esa propiedad, ya que con el paso de los años su valor aumenta cada vez más.

  1. Patrimonio heredable para la familia

Familia e hijos, prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que te generarán ingresos permanentes, tendrás un espacio de trabajo fijo, asegurando tu vida financieramente. De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

  1. Recuperar la inversión

Si adquieres una oficina comercial como establecimiento para tu emprendimiento, te dará el beneficio de consolidar tu espacio de trabajo, evitándote el pago de una renta. Si tu objetivo es adquirirla como una inversión para luego rentarla, recibirás un pago por parte del arrendado, por tal motivo estarás recibiendo un beneficio económico por tu inversión.

Antes de adquirir tu oficina comercial ten en cuenta la ubicación

Sin duda alguna la ubicación es uno de los factores fundamentales que juegan en pro y en contra de tu negocio, la ventaja de rentar una oficina comercial es que puedes ir probando distintos lugares y espacios e identificar cual te conviene más, pero al adquirir una propiedad debes definir estratégicamente cual es el lugar, la zona y las características ideales para que tu negocio se desarrolle en óptimas condiciones.

Un factor importante para definir la ubicación de tu oficina, es que debes pensar tanto en tus clientes como en tus empleados, por ejemplo ver si hay estacionamientos cercanos, restaurantes, bancos, que tan congestionadas son las vías de acceso para llegar a tu oficina… cada uno de estos factores será determinante para dar el paso final.

Cuida la apariencia de tu negocio

Busca un lugar donde cada espacio represente tu identidad de marca, si por ejemplo tu negocio comenzó en una oficina en casa y ha crecido exponencialmente, te lo aseguro ese espacio no es el adecuado para seguir con tu emprendimiento. Es necesario que proyectes una imagen profesional, confiable y sobre todo apta para que en cualquier momento esté disponible para ser visitada por tus clientes.

Esta es tu oportunidad

La decisión de los emprendedores de esperar el vencimiento de su contrato para buscar nuevas opciones para su negocio es muy común, siempre es bueno tomar una pausa y analizar si estas en el lugar indicado, si estas consiguiendo los resultados esperados o si es hora de buscar otras opciones.

Pero entre tantas opciones en el mercado siempre es bueno visitar los portales especialistas en propiedades comerciales, tal es el caso de CityMax Comerxial, donde podrás conseguir opciones de acuerdo a tu presupuesto, preferencias y ubicación, además de contar con la asesoría de profesionales inmobiliario que te guiaran en todo el proceso para que tu inversión sea de total tranquilidad.

Evalúa la posibilidad de un crédito comercial

Los créditos comerciales están diseñados para satisfacer las necesidades de capital de trabajo a corto plazo. Sirviendo en su totalidad para financiar necesidades estacionales durante los períodos de mayor actividad comercial, cubrir gastos operativos, para aprovechar descuentos ofrecidos por proveedores y todo esto sin tener que pasar cada vez por el proceso de solicitud de préstamo. Si estas en búsqueda de un crédito comercial con alta rentabilidad, sustentable  en el mercado y soporte estratégico, no dudes en hacerlo, invertir en tu negocio te dará grandes beneficios.

Elegir una oficina en venta o renta es un factor importante de tu estrategia empresarial y para el éxito de tu negocio, por este motivo es importante que analices cada uno de los factores que pudieran influir en el desarrollo de tu actividad comercial, sobre todo si tienes la posibilidad de adquirir una oficina en venta, analiza cada detalle, su espacio, estructura, ubicación, recuerda que será tu espacio de trabajo permanente.

Un emprendimiento siempre necesita de un espacio adecuado para fortalecerse, crecer y conseguir una estabilidad económica, trata de establecerte en una oficina comercial fija, donde tus clientes puedan encontrarte fácilmente, no es conveniente que andes de una lado a otro frecuentemente, por eso es importante que antes de tomar una oficina en venta o renta en El Salvador estés lo suficientemente seguro y cómodo para permanecer en tu nueva oficina.

Déjanos tu comentario si deseas saber más sobre el tema

 


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión