•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

11 ventajas que no conocías de rentar naves industriales

¿Necesitas una nave industrial para tu negocio? Pero, ¿Es mejor rentarla o comprarla? En esto radica el tema, cual es la opción más conveniente para ti en este momento.

Teniendo en cuenta que una nave industrial en renta en Santo Domingo República Dominicana no es solo un espacio vacío donde puedes apilar una serie de cosas sin ninguna coordinación u objetivo, las bodegas o naves industriales son espacios donde se llevan a cabo operaciones de logísticas según el objetivo de tu negocio, por lo tanto debe cumplir con una serie de características para cumplir con la actividad deseada.

Y, es que más allá de rentar una nave industrial por el espacio que pueda tener, se debe tomar la decisión de acuerdo a un objetivo claro de negocio.

Rentar una nave industrial en Santo Domingo se debe ver como una oportunidad para dar crecimiento y organización a tu empresa en actividades de logística, veamos a continuación cuales son las ventajas de optar por una nave industrial en renta en Santo Domingo

  1. Obtén mayor ganancia

Arrendar una nave industrial o bodega, sin duda alguna permite minimizar los gastos a la empresa, y por tanto tener una mayor rentabilidad en su capital de trabajo, la construcción de una propiedad de este tipo requiere de una importante inversión, además del tiempo que se invierte durante la construcción.

  1. Recupera rápido tu inversión

Al rentar una nave industrial en Santiago República Dominicana, tendrás el compromiso de asumir un gasto fijo mensual, permitiéndote así un retorno de inversión más rápido, en caso contrario que decidieras construir una bodega, debido al alto capital que se requiere el retorno de inversión es lento.

  1. Programa tus costos

La ventaja de una nave industrial en renta, es que los costos que deberás asumir son fijos, te permitirán programarte y apartar el dinero para cubrir dichos compromisos.

  1. Espacios personalizados

Elegir la opción de tomar un bodega o nave industrial  en renta, te da la oportunidad que elijas entre varias opciones el tamaño exacto, características y amenidades que se adapten a tu objetivo de negocio,  además de acuerdo al tipo de estructura pueden acondicionarse de acuerdo a las demandas estacionales. Permitiéndote adecuar los espacios en cualquier circunstancia y optimizando los costos de almacenaje.

  1. Múltiples actividades

En la actualidad este tipo de propiedades no solo representan un espacio para almacenaje, también se pueden llevar a cabo diferentes actividades logísticas y administrativas, son actividades ligadas a las operaciones del negocio, el personal operativo y administrativo pueden llevar a cabo sus operaciones sin inconveniente alguno, además de tener diferentes espacios como zonas de carga y descarga de mercancía, departamentos de tecnología o manejo de equipos electrónicos y otros espacios más dependiendo de tu objetivo de negocio.

  1. Tercerización de la operación logística

El uso de una nave industrial o bodega es ideal para las empresas que centran sus actividades en operaciones logísticas, es una excelente opción, pues le permite independizar su centro logístico y ahorrar dinero, lo que a largo plazo termina teniendo un impacto positivo económicamente para su capital de trabajo, pues permite reducir espacios administrativos y optimizar los gastos logísticos.

  1. Cuenta con servicios adicionales

Según sea el requerimiento y la ubicación de tu nave industrial en renta, tendrás la posibilidad de contar con otros servicios adicionales tales como: empaque y traslado de mercancía, pudiendo esto reducir los costos al contratar estos servicios en una zona industrial donde otras empresas también hagan uso de los mismos, podrás contar con un mejor precio que si lo hicieras por separado.

  1. Espacios adecuados

La construcción de una nave industrial o bodega requiere de un espacio adecuado, en zonas estratégicas, de fácil acceso, que en ocasiones se complica conseguir un lugar con todas las características necesarias dentro de una ciudad. Mientras que, las naves industriales en renta ya están establecidas, construidas y disponibles para ti en cualquier momento, permitiéndote elegir el espacio y zona más conveniente para ti y para tu  negocio.

  1. Dale el uso que desees

Una ventaja de las ventajas de rentar una nave industrial, es que te permiten elegir entre varias opciones, teniendo flexibilidad en elegir las características que se adecuen a tu objetivo de negocio, elegirla dentro o fuera de la ciudad, variedad de tamaños, características de almacenamiento, presupuesto, capacidad de distribución de espacios para diferentes áreas, por mencionar algunos.

  1. Almacena diferentes tipo de mercancía

Es un gran beneficio para las empresas, puesto que la capacidad de almacenaje no se limita solo a un objeto en particular, puedes almacenar muebles, documentos de archivo, repuestos de cualquier tipo, aparatos electrónicos y en algunos casos productos perecederos o peligrosos, teniendo en cuenta que este último requiere de un almacenaje especializado y naves industriales o bodegas que cumplan con las regulaciones específicas.

  1. Reduce costos administrativos

En las bodegas propias, no solo se debe tener en cuenta los gastos derivados de la infraestructura, si no también asignar recursos económicos a gastos administrativos como tecnología y personal de vigilancia, mantenimiento de áreas, herramientas de movilización, servicios públicos, póliza de seguro, etc. Las naves industriales en arriendo en algunos casos ya tienen cubiertos estos gastos y son compartidos entre varias empresas lo que disminuye los costos, representando un ahorro importante para los arrendatarios.

En general el arriendo de una nave industrial o bodega, es una de las opciones más rentables para una empresa, en especial para las que están iniciando y no cuentan con gran capital ni infraestructura, y desean reducir sus gastos para invertir más capital en operaciones de negocio.

La industria del almacenaje está creciendo a gran escala, y cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que optan por rentar una nave industrial por la comodidad y ventajas que esto representa.

En CityMax Comerxial, tienes la oportunidad de elegir entre varias opciones la más conveniente para ti, con diferentes tamaños, amenidades, condiciones y excelente ubicación. Contamos con más de 2900 propiedades comerciales, para que desde ya comiences la búsqueda del espacio ideal para tu nuevo emprendimiento. ¡Contáctanos! Tenemos lo que tantos has buscado.

Si te gusto nuestro contenido compártelo en tus redes sociales y déjanos tu comentario


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo