•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Centros comerciales, Innovación y entretenimiento

Centros comerciales, Innovación y entretenimiento

Toda ciudad más allá de sus características propias, se construye, innova y prospera dentro de un lineamiento, el interés de la evolución esta cada día más presente, vemos como la tecnología avanza cada instante, supera nuestras expectativas y nos motiva a descubrir nuevas tendencias. En ese sentido la evolución llevan a la modernidad, formalidad en el comercio e inversión, generando empleo a la población de manera directa.

Siendo este el caso de los centros comerciales, que llegaron para quedarse y evolucionar en el ámbito empresarial, económico y social. Pues ¿Quién no ha tenido la oportunidad de visitar un centro comercial? Lo encontramos en diferentes dimensiones, estructuras y por si fuera poco unos más tecnológicos que otros. Pero todos con un mismo objetivo, brindar la mejor experiencia al consumidor.

Los centros comerciales no es más que la combinación de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades, con criterio de unidad, cuyo tamaño, mezcla versátilmente lo comercial, servicios comunes y actividades complementarias relacionadas con su entorno y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria.

Ahora bien, más allá de locales comerciales dentro de un espacio es que si estos no funcionan bien, el negocio es malo y si el negocio es malo el emprendimiento fracasa y si el emprendimiento fracasa; sencillamente fracasa el sentido de que los centros comerciales sean más un lugar enteramente neutro que un lugar comercial y de entretenimiento al público.

Varias características se deben tener en cuenta para minimizar los errores tan comunes que se presentan en este tipo de situaciones:

-Teniendo en cuenta que sin clientes no hay ventas, un centro comercial se especializa en brindarle la mejor experiencia de compra al cliente desde el momento que ingresa al centro comercial hasta el último instante que lo abandona, siendo recursivo y utilizando diferentes métodos de entretenimiento. Buscando así que el cliente siempre regrese sin importar cuantas veces haya visitado el lugar.

-En segunda instancia, tener muy claro que dichos espacios tienen un fin y el mismo es vender, que sean espacios para la compra, para el consumo, espacios de encuentro, de esparcimiento. Pero principalmente de inversionistas que pretenden tener una rentabilidad, una eficacia de sus activos y que estos mismos generen beneficios reales y tangibles.

-En tercer lugar que los Conceptos comerciales estén claros al inicio y al final de la materialización del proyecto. Homogeneidad en cuanto a intensidad y distribución adecuada en términos comerciales y arquitectónicos. Como fin último buscar el total confort de los visitantes al centro comercial.

Si buscas locales en centros comerciales que reúnan estas características nuestros Locales Comerciales en alquiler en Santo Domingo hacen gala de estas enumeraciones anteriores mezclando armónicamente atención, trabajo directo con el cliente y rentabilidad, nuestros portafolio de Locales Comerciales en venta en Santo Domingo es muy variado, puedes conseguir entre ubicaciones en centros comerciales, en estacionamientos de centros comerciales y unidades independientes; y todos están funcionando muy bien, De allí la referencia primaria que lo más importante de un centro comercial es la UBICACIÓN y en segundo lugar el diseño del mismo, dándole al cliente una sensación, una experiencia distinta; puesto que el consumidor actual está gastando menos y consumiendo de forma diferente, y los centros comerciales que no acepten y no se adapten a este cambio, en pocos años habrán perdido relevancia y morirán.

También te puede interesar ventajas de las oficinas virtuales

El propósito de las definiciones es dar los lineamientos para comprender mejor las diferencias entre los tipos básicos de Centros Comerciales y allí poder enumerar, clasificarlos en categorías propias para su fin último.

Algunos tipos de centros comerciales

Súper Regional Center: Mercancías en general, gran porcentaje de ropa y variedad de servicios.
-Regional Mall: Mercancías en general, tiendas departamentales a gran escala.

-Community center: Ofrece una gama más amplia de ropa y otros productos, tiendas comunes, supermercados y farmacias.

-Neighborhood Center: Provee productos y servicios de conveniencia para las necesidades básicas del vecindario próximo.

-Power Center: Categoría dominante, tiendas departamentales con descuento, club de precios con pequeños locales.

-Lifestyle: Ubicados con frecuencia cerca de vecindarios residenciales de clase alta que abastece las necesidades del comercio.

Actualmente, el entretenimiento ya no es un plato de acompañamiento en los centros comerciales, es el plato principal y los desarrolladores están cada vez más interesados en incluirlo, Los nuevos conceptos de entretenimiento están haciendo incursiones en lugares comerciales tradicionales, buscando crear nuevas tendencias que potencialice lo que ya existe, introduciendo nuevos elementos que lo hagan más atractivo para el consumidor, como por ejemplo, aquellos relacionados con el ocio, deportes y gastronomía.

Todas ellas ganando posición en la fórmula comercial; esta tendencia se ha disparado en los últimos años. Una amplia gama de conceptos de entretenimiento han surgido y se han convertido cada vez más en características destacadas en el desarrollo de centros comerciales. Por lo mismo, no es de extrañar que los desarrolladores estén cada vez más abierto a nuevos conceptos de entretenimiento. Algunos han sido más proactivos que otros en la búsqueda de nuevos conceptos de entretenimiento para completar esta combinación de centro comercial, entretenimiento y negocios.

En CityMax Comerxial disponemos de Locales Comerciales en venta en Santo Domingo Ubicados estratégicamente para brindarle logística productividad y un servicio completo de opciones precisas y seguras que logren en corto tiempo una rentabilidad perdurable en tiempo.

Hoy en día el consumidor es cada vez más crítico y mejor preparado, Los hábitos de compra van cambiando de forma cada vez más dinámica obligando al inversionista y marcas a anticiparse y adaptar la forma en que llevarán los productos a sus consumidores. Las innovaciones pueden impulsar a las empresas de manera fugaz puesto que este sistema que es tendencia en el mundo comercial, logra conseguir mayores ganancias, cambiando la forma de hacer negocios y destacándose de la competencia al desarrollar las mejores propuestas para el consumidor final.

Conseguir una experiencia de compra satisfactoria es fundamental para el éxito en el sector comercial. Debes tener en cuenta factores determinantes para el comprador y así poder generar valor a tu marca, mejorando tus resultados a través de un enfoque hacia la Innovación que te permita evolucionar y adaptarte a los nuevos contextos y retos del mercado.
Esperamos que Toda esta información presentada ante ustedes contribuya a llenar tus expectativas y sean de utilidad en las metas que persigues laboriosamente
Si hay alguna recomendación que pueda complementar el desarrollo del texto para nuestros lectores que estructure o sea complementaria puedes dejar tu comentario aquí


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Centros corporativos modernos

El dinamismo social en la actualidad exige la expansión y creación de los centros corporativos...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión