•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

¿Cómo elegir la oficina ideal para tu negocio?

¿Cómo elegir la oficina ideal para tu negocio?

Por fin estás a un paso de tener tu propio negocio, tanto esfuerzo ha valido la pena, pero esto no termina aquí, ahora deberás tomar decisiones que definirán el rumbo de tu emprendimiento, necesitarás crear tu plan de negocio, estrategias de comercialización, reunir un equipo de trabajo, buscar una oficina en renta o venta donde puedas ver consolidado tu nueva empresa.

Son decenas de actividades de las que debes estar pendiente, todas igual de importantes y necesarias y una de estas es buscar una oficina en renta o venta donde le puedas dar vida a lo que tanto has soñado, pero no es solo irse por la primera opción que has conseguido, es elegir la más conveniente para tu empresa, que realmente traiga resultados positivos y que ayude en el crecimiento económico de tu nuevo negocio, para esto debes estar atento a una serie de elementos a considerar a la hora de buscar la oficina ideal.

En CityMax Comerxial, como expertos en la venta y renta de propiedades comerciales, te presentamos una serie de recomendaciones para que la elección de tu oficina nueva sea una experiencia gratificante, que sientas que con esta elección tu negocio crecerá exponencialmente y por consiguiente consigas los resultados que tanto has deseado.

Veamos a continuación cuales son las recomendaciones para buscar una oficina en renta

Define tu presupuesto

Sabemos que al iniciar con un negocio, los gastos pueden ser en ocasiones un tanto elevados, pero, es recomendable que hagas simulaciones donde puedas tener un estimado de cuánto serán tus gastos operativos e ingresos, esto te ayudará a definir cuál es la cantidad máxima que puedes invertir en la renta de tu oficina. Aunque sea la oficina de tus sueños si esta se sale de tu presupuesto no puedes correr el riesgo de llegado el momento debas pagar el canon de arrendamiento y no cuentes con el dinero para hacerlo.

Contar con la asesoría de un profesional inmobiliario te ayudará en gran manera, dependiendo de tu presupuesto te mostrará las opciones que pueden ser más convenientes, lo más importante es que no asumas compromisos económicos que luego no puedas cumplir.

La organización, el secreto para iniciar con el pie derecho en tu negocio

La emoción o la inexperiencia pueden jugar en contra en la búsqueda de una propiedad comercial, salir a buscar sin saber qué buscar, si es conveniente que mi oficina este en esa zona, si el espacio es el ideal, si mis clientes se sentirán a gusto en ese lugar. Para tomar la decisión de cuál es el mejor lugar para iniciar con tu negocio debes sentarte con cabeza fría y crear una lista con las necesidades específicas que requiere tu tipo de negocio, tener en cuenta factores como: Ubicación, tipo de público al que van dirigidos mis productos o servicios, tamaño de la oficina, incluso si te conviene más una oficina virtual.

La clave de encontrar un lugar donde te vayas a sentir a gusto dependerá de la organización que tengas al buscar tu oficina, una investigación previa es el punto de inicio.

El optimismo como parte fundamental para el crecimiento de tu emprendimiento

El miedo, la incertidumbre y en ocasiones la desconfianzas que tienen los emprendedores o profesionales independientes en los productos o servicios que ofrecen es más común de lo que parece, incluso es normal sentirse agobiado y desconcertado al enfrentarse a un mercado donde la competencia no da tregua, pero, para batallar con esto debes tener la confianza necesaria, la certeza que tu negocio tendrá un crecimiento aceptable que te dará a ti una estabilidad económica.

Es por esto que al buscar una oficina en renta debes proyectarte a futuro, no importa que comiences con unos pocos muebles, es normal, pero piensa que dentro unos pocos meses los ingresos provenientes de tu nuevo negocio darán para expandir tus servicios, incluso podrás necesitar más espacio donde puedan trabajar tus colaboradores, cuando vayas a elegir el tamaño de tu oficina piensa en esto, que el espacio sea adecuado para lo que necesitas, que no sea un lugar inmenso que estás seguro no vas a necesitar ni tampoco sea un espacio tan pequeño que al pasar unos pocos meses necesites más espacio, recuerda que los contratos de arrendamiento de las oficinas son de mínimo 1 año de vigencia, durante este tiempo este espacio se debe convertir en tu lugar ideal de trabajo.

¿Necesitas hacer remodelaciones a tu oficina? Consulta con el propietario

Las tendencias van cambiando, en la actualidad los lugares de trabajo no son los mismos que los de hace 10 o 15 años, son lugares donde se busca frescura, espacios abiertos, integración con la naturaleza, incluso con decoraciones temáticas según el tipo de negocio, es por esto que si crees que la oficina que estás rentando requiere algunas remodelaciones consultes antes con el propietario si es posible este tipo de modificaciones, y si es así bajo que términos y condiciones quedarían contemplado estas reformas.

Si en caso contrario estás buscando una oficina en venta, estas en la libertad luego de comprarla de hacer las remodelaciones que creas convenientes, antes de esto ten el presupuesto estimado de cuanto llevara hacer estos cambios, y al comprarla revisa con detalle la conservación de la propiedad, que todo esté en perfecto estado.

Tu oficina debe estar ubicada en el lugar adecuado

De nada vale comprar o rentar una oficina que esté ubicada en una zona que no será nada conveniente para tu tipo de negocio, la ubicación es clave fundamental para el desarrollo y crecimiento de una empresa, antes haz una investigación previa, antecedentes, competencia, vida comercial que hay en la zona, toma la mejor decisión y tu economía lo agradecerá.

Deseamos que tengas éxito en tu nuevo emprendimiento, no será un camino fácil pero seguro traerá grandes recompensas, en CityMax Comerxial tenemos disponibilidad de propiedades comerciales que seguro evitará que andes de un lado a otro buscando el lugar ideal para establecer tu negocio, no pierdas más tiempo y dinero. Contáctanos.


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión