•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

 
 

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Bodegas, ¿Es mejor comprar o alquilar?

Una bodega es un espacio óptimo que algunas empresas consideran necesario e indispensable para su desarrollo económico. Las necesidades de las empresas de contratar estos espacios han evolucionado las diferentes formas de almacenamiento, creando espacios especializados según las necesidades de cada empresa o persona.

Debido a la necesidad especial de cada empresa se debe considerar la necesidad de comprar o alquilar una bodega, para tomar esta decisión es importante analizar una serie de factores que determinaran la conveniencia de hacer una u otra transacción. En CityMax Comerxial deseamos brindarte una información que te ayude a tomar la mejor decisión.

Una decisión que se debe basar en datos reales y concretos

Adquirir o no una de las bodegas en venta en El Salvador requiere de la recolección y el análisis de una serie de datos que permitirán conocer la información necesaria en cuanto a la conveniencia de comprar una bodega, teniendo como principal objetivo analizar el beneficio económico que traerá hacer una inversión de este tipo.

La ubicación debe ser un factor fundamental

El lugar donde estará ubicada la bodega en venta o renta debe elegirse de manera estratégica, evaluarse factores como vías de acceso, cercanía con puntos claves para el negocio como clientes o proveedores, acceso a servicios importantes para la empresa. Estos factores determinaran que tan productiva es la ubicación para tu empresa.

Igualmente se debe pensar de manera estratégica la ubicación de acuerdo a los colaboradores, la cercanía que tengan para llegar a la bodega y la facilidad de acceso a la misma, al fin y al cabo, la comodidad del sitio de trabajo repercutirá directamente en la productividad y eficiencia es sus labores diarias.

Debe estar atento a las normativas

Además de ser importante encontrar un lugar con las características necesarias para establecer una bodega industrial altamente productiva, también es indispensable cerciorase sobre las condiciones de almacenaje, cuales productos y cuales no están permitidos almacenar y sobre todo que no causen afectación al entorno.

Verifica que la zona donde está ubicada la bodega cuente con una normativa acorde a la actividad económica de la empresa.

Los pequeños detalles hacen la diferencia

Cada bodega tiene sus particularidades, y debes escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Ya sea que vayas a comprar o rentar una bodega en El Salvador debes estar atentos a detalles como altura, distribución de los espacios y en general la geometría de la bodega. Tomate el tiempo de analizar cada uno de los detalles respectivo, el éxito de una inversión dependerá de la precaución que tengas antes y durante de la negociación y conocer a detalle el espacio es un factor determinante.

Calcular el espacio ideal para tu bodega debe ser uno de las principales factores que debes tener claro al momento de la búsqueda, saber si necesitas una bodega con un amplio espacio o la opción de alquilar una minibodega también es ideal para lo que necesitas.

Es esencial ser enfático en las necesidades básicas que brinda la bodega, por ejemplo, los detalles del suministro de servicios como el agua o eléctrico y de gas, dado que las demandas de estos dependerán del uso que se le dé al espacio.

Es el momento de elegir qué es lo más conveniente para tu empresa

Dependiendo de si la decisión es comprar o arrendar, los elementos a tener en cuenta varían. Sin embargo, lo mejor es tener claros cada uno de ellos para que de esta manera pueda enfrentarse a cualquier situación con claridad y suficiencia.

Te presentamos la información que se debe tener en cuenta en los distintos panoramas si deseas comprar o rentar una de las bodegas en San Salvador, cada uno con sus particularidades que deben ser estudiadas con gran análisis y precaución para hacer una inversión exitosa.

Cuando la opción es arrendar una de las bodegas en El Salvador

Arrendar una de las bodegas en renta en El Salvador tiene ciertas ventajas de flexibilidad frente a la compra, en cuanta a inversión de dinero, sin embargo es igual de importante analizar cada una de las condiciones de arrendamiento, ya que al firmar un contrato de arrendamiento estarás asumiendo un compromiso por un tiempo prolongado y que así no sea una compra representa una inversión de dinero,  debes cuidar en lo que estas invirtiendo tu capital, por este motivo al rentar una bodega es necesario que tengas en cuenta factores importantes como:

-Cuanto tiempo tiene de duración el contrato de arrendamiento

-Requisitos y documentos necesarios

-Cuanto es el incremento anual del canon de arrendamiento

-Las posibilidades de ampliar o cancelar el contrato de arrendamiento

-Causales y formas de cancelación del contrato.

-Cuáles son las penalidades por incumpliendo del contrato por alguna de las partes

-Actividad económica que se desarrollara dentro de la bodega

-Condiciones para remodelaciones y/o reparaciones

-Validez del contrato

Si estas contemplando la posibilidad de comprar una de las bodegas en venta en El Salvador

Tener la posibilidad de comprar este tipo de activos, le da una mayor seguridad y autonomía a la empresa, la libertad de usarla cuando sea necesario, la posibilidad de disponerla para la renta y así regenerar nuevos ingresos. Siendo esto una inversión que representa una suma de dinero significante, hay que tener en cuenta varios aspectos, tales como:

-Fecha de entrega de la bodega

-Definir el tiempo en que de firmaran los documentos necesarios para que te certifiquen como dueño legítimo de la bodega.

-Formas en las que puede o debe realizar el pago

-Los gastos adicionales en los que se incurren como gastos notariales.

-Fecha de desembolso en el caso que hayas solicitado un crédito para la compra

-Impuestos en los que se incurren.

-Necesidades en términos de obras y adecuaciones.

Sea cual sea tu decisión de comprar o rentar una de las bodegas en El Salvador, debes evaluar todos los elementos que influyen de manera directa en cada una de las diferentes transacciones.

En CityMax Comerxial como expertos en propiedades comerciales deseamos que encuentres una bodega que cumpla tus expectativas, estamos dispuestos en acompañarte en esta importante búsqueda. Contáctanos

 

 


 
 
img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te contamos cómo iniciar con Tu Nueva Oficina

Tu negocio está creciendo y te has visto en la necesidad de buscar una oficina en renta o venta en...

Continuar leyendo

Consejos que harán que la decoración de tu oficina se vea increíble

Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo que debemos procurar que el espacio sea agradable, que nos...

Continuar leyendo

5 motivos por los que debes alquilar una oficina virtual

Comenzamos hablando un poco sobre que es una oficina virtual, y no es nada más que un espacio...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión