¿Has rentado un local comercial y deseas modificarlo? Sigue estos 5 consejos

Muchas veces sucede que encuentras el local que tanto querías, pero para que sea perfecto y se adapte a tu tipo de negocios necesitas realizar modificaciones. Esto es más común de lo que crees: hay muchos locales allá afuera esperando ser comprados o rentados, pero pocas veces encontrarás uno que sea tal cual te lo imaginas. Así que no tengas miedo a las modificaciones.
Sin embargo, es importante que tengas algunas cosas en cuenta al momento de estas modificaciones. Por eso, CityMax Comerxial te regala hoy estos 5 consejos. ¡Veamos!
También te puede interesar leer: 5 aspectos a tener en cuenta al elegir la ubicación de una bodega
Establece desde el principio las mejoras que necesitas hacer
Una de las primeras preguntas que debes hacer al arrendador es si existe la posibilidad de hacer las reformas que necesitas para que el negocio esté operativo, pues recuerda que no todos los arrendadores estarán dispuestos a hacer una reforma antes de que comiences a operar. Por eso, la clave es ser lo suficientemente claro con lo que necesitas desde el inicio.
Si el arrendador está de acuerdo, asegúrate de que el acuerdo sea seguro, agregando en el contrato de arrendamiento una cláusula específica que te permita realizar los cambios que has solicitado.
Determinar estas cuestiones desde un principio también te beneficia en el sentido de que así puedes saber si tendrás el suficiente dinero para hacer las reformas o si debes buscar un local que se adapte a mejorar tus necesidades. Si no lo haces, podrías perder mucho tiempo y dinero en un lugar que no se adapta a tus necesidades y que tampoco podrás modificar.
Fija un presupuesto
Al renovar un edificio comercial, consulte primero a su contratista sobre los planes de renovación y los gastos que conlleva. Es importante obtener una estimación realista del proyecto para evitar cualquier sobrecoste. Asegúrese de incluir en su presupuesto el coste de los permisos, los materiales, la mano de obra y otros gastos diversos.
Céntrate en la sostenibilidad
La construcción y la renovación han ido evolucionando en los últimos años, y cada vez más profesionales del sector se interesan por racionalizar sus proyectos centrándose en la sostenibilidad.
Las modificaciones o remodelaciones eco-friendly no solo ayudan a mitigar el impacto del cambio climático, sino que también suelen ser más saludables para sus ocupantes, ya que tienen en cuenta cuestiones como mejor ventilación y calidad del aire. Y son más eficientes energéticamente y requieren menos mantenimiento, lo cual te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
Elabora un plano de las reformas
Antes de iniciar cualquier reforma de un inmueble (en este caso del local) es conveniente realizar un plano de las mismas, calculando las medidas del área a remodelar.
Con un lápiz y un papel puedes empezar a hacer los primeros bocetos de lo que tienes en mente, y luego es recomendable consultar con un arquitecto o interiorista que te ayude a aprovechar al máximo el espacio y obtener un resultado más profesional.
En cualquier caso, una vez que hayas tomado la decisión de renovar tu propiedad comercial en este sentido, es importante que se tengan en cuenta una serie de factores antes de comenzar las obras.
Por supuesto, las modificaciones dependerán del tipo de negocio, pero si quieres abrir una tienda de ropa tienes que evaluar necesidad de colocar vestuarios, un espacio para la caja registradora o los estantes de ropa.
Si, por el contrario, quieres abrir un restaurante, es importante tener en cuenta que necesitaremos una cocina, un comedor, baños y posiblemente una terraza exterior.
Gestiona los permisos y licencias
Si rentas tu local comercial y tu arrendador está de acuerdo con las modificaciones que quieras aplicar, debes comenzar a gestionar los permisos y las licencias. Lamentablemente, no es un paso que te puedas saltar y es necesario estar al día con esto para poder poner en marcha tus planes.
Debes tener en cuenta el gasto de estos permisos, ya que dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, el importe a pagar puede ser elevado. También debes tener en cuenta que algunas obras pueden requerir la intervención de un profesional y, por tanto, la factura será mucho más alta
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ayuntamiento e informarte a fondo. De esta forma tendrás toda la información antes de contratar a un profesional y comenzar las obras.
Así que ya sabes si quieres renovar un local comercial, sigue estos consejos para que el proceso sea lo más sencillo posible. Establezca qué mejoras hay que hacer al principio, fije un presupuesto, céntrese en la sostenibilidad, elabore un plan de renovación y asegúrese de tener todos los permisos y licencias necesarios en regla.
Si quieres que te ayudemos a encontrar ese local comercial que tanto necesitas. ¡Contáctanos!